Desarticulada una célula del Estado Islámico en Kabul

La Dirección Nacional de Seguridad, los servicios secretos afganos, han desarticulado una célula del Estado Islámico integrada por seis individuos que han sido detenidos en Kabul.

Policía-Afganistán
Policías afganos vigilando en una zona de Kabul (Foto: AFP).

Los sospechosos estaban realizando «actividades destructivas tales como asesinatos, secuestros, tráfico de armas y explosivos y transporte de combatientes» del Estado Islámico hacia la provincia de Nangarhar. Además de las detenciones, se han incautado arias armas.

Los sospechosos han sido identificados como Subhan Ahmad, hijo de Jan Yan; Hamdulá, hijo de Ghulam Haidar; Mohammad Yunus, hijo de Mohamad Gul; Mohammad Yunus, hijo de Hayi Babark, y Abdul Rashid, hijo de Abdul Aziz, informa la agencia de noticias afgana Jaama Press.

El líder del grupo era Din Mohammad, alias ‘Nawid’, uno de los comandantes del Estado Islámico para zonas urbanas, según los servicios secretos afganos.

Por otra parte, las fuerzas especiales del Ejército han destruido el que estaba considerado como el cuartel general de los talibán en la provincia de Kunduz, en el norte del país. En el lugar había explosivos y material militar.

Además, el Ejército ha informado de la muerte de dos talibán en una operación militar en Faryab, concretamente en el distrito de Pashtún Kot.

Lo último en Internacional

Últimas noticias