El cinismo de Nicolás Maduro no tiene límites. El pasado 23 de noviembre, el dictador venezolano cumplió años y la celebración fue muy sonada. Televisada por la cadena pública venezolana, la fiesta de cumpleaños contó con una gran y colorida tarta con la bandera venezolana, además de ambientación musical. Mientras el coronavirus y la grave crisis económica del país generaban una bomba contra la sociedad venezolana, cuyas dificultades para conseguir medicamentos es ya conocida, su «presidente» celebraba a bombo y platillo su efeméride.
La fiesta fue ampliamente criticada por la oposición por llevar a Venezuela cantantes extranjeros cuando las fronteras del país estaban muy restringidas para los ciudadanos. Uno de esos cantantes fue Bonny Cepeda, un conocido artista dominicano que cobró la nada desdeñable cifra de 60.000 dólares (más de 49.000 euros) por el 58 cumpleaños de Maduro.
Las críticas se produjeron también por el «derroche» televisado del mandatario, que cantó y bailó junto a varios familiares, amigos y miembros del Ejecutivo, con los que compartió un gran pastel con los colores de la bandera de Venezuela.
Ahora, el cantante en cuestión ha revelado el dinero que cobró por su actuación y la oposición ha entrado en cólera. El representante de Juan Guaidó, Tomás Guanipa, criticó que «mientras los venezolanos mueren de hambre y por el colapso del sistema hospitalario», Maduro paga «miles de dólares para contratar a un cantante de salsa» para celebrar su cumpleaños. «El desprecio de Maduro y su cúpula es cada día más dantesco. Mientras un venezolano gana menos de un dólar al mes, Maduro le paga 60.000 dólares a un cantante para que venga al país y le cante en su cumpleaños», denunció Guanipa a través de redes sociales.