Chequia dice que no acogerá refugiados que estén en Turquía «porque no sabemos qué ha pasado allí»

Chequia dice que no acogerá refugiados que estén en Turquía «porque no sabemos qué ha pasado allí»
Refugiados en Gaziantep, Turquía (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

La República Checa ha decidido no recibir más durante este año a ningún migrante que actualmente se encuentre en Turquía, en una decisión motivada por la situación que se vive en ese país tras el fracasado golpe de Estado, según ha informado el ministro de Interior del país centro europeo Milan Chovanec.

“No recibiremos a nadie de aquí a final de año” ha asegurado el ministro en una mesa redonda que ha difundido la televisión pública CT. “No sabemos lo que pasó exactamente en Turquía, si se trató de un golpe de Estado o de un contragolpe de Estado” argumentó.

Según el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía la República Checa debía recibir a partir de octubre a 80 sirios que se encuentran actualmente en los campamentos de refugiados en Turquía. “Temo que Turquía no intervenga a favor de la gente siria, sino que trate de resolver el conflicto con los kurdos», afirmó el ministro. El funcionario advirtió asimismo de la posibilidad de una «desestabilización de Turquía».

Tensas en los últimos meses, las relaciones de Europa con Turquía están aún afectadas por el golpe frustrado del 15 de julio, que provocó olas de purgas cuya magnitud molestó a los europeos.

El presidente turco amenazó con revisar el acuerdo entre la UE y Turquía migratorio si no está garantizado que los turcos no requerirán visa para ingresar a la UE.

Lo último en Internacional

Últimas noticias