Cameron, Corbyn y Sturgeon votaron apelando a la permanencia en la Unión Europea

Cameron, Corbyn y Sturgeon votaron apelando a la permanencia en la Unión Europea
David Cameron acudió a votar con su mujer (Foto: Reuters)

El líder del Partido Conservador británico y primer ministro del país, David Cameron, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, han votado en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea a primera hora de este jueves en dos colegios electorales de Londres. Acompañado por su esposa Samantha, Cameron ha ejercido su derecho al voto en el centro electoral habilitado en Central Methodist Hall, en la capital británica. Corbyn ha depositado su papeleta en un colegio electoral de Islington, también en Londres, según informa la prensa británica.

«Voten por la permanencia, para que nuestro hijops y nietos tengan un futuro mejor», ha afirmado Cameron, en su cuenta de Twitter. «Acabo de votar por la permanencia. La UE proporciona el mejor marco para afrontar los desafíos de nuestra época», ha defendido por su parte el líder laborista también en esta red social. Tanto Cameron como Corbyn han defendido durante la campaña electoral la permanencia del país en el club comunitario, frente a la opción del Brexit, defendida, entre otros, por el exalcalde de Londres Boris Johnson.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha votado a primera hora de la mañana de este jueves en un colegio electoral de Glasgow y ha reiterado su apuesta por la opción ‘Remain’, la continuidad del país en la Unión Europea. «Acabo de votar #Remain. Lo he hecho con corazón y cabeza porque la UE es lo mejor para Escocia», ha explicado, en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Más de 46 millones de electores británicos se han registrado para votar en el referéndum que decidirá si Reino Unido continúa integrado en la Unión Europea o abandona el bloque comunitario.

Lo último en Internacional

Últimas noticias