Brasil frena la venta de gas lacrimógeno al ejército de Maduro «porque hay una masacre en Venezuela»

venezuela
La policía reprime a los manifestantes en las calles de Caracas. (AFP)

El Gobierno de Brasil ha paralizado este lunes la exportación a Venezuela de gas lacrimógeno de una empresa con sede en Río de Janeiro tras las muertes en las protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La medida afecta a la empresa Condor Tecnologias Não-Letais y paraliza la exportación de unas 80.000 bombas de gas de la compañía. La decisión proviene de los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores de Brasil, según la fuente, que ha pedido permanecer en el anonimato.

El Gobierno de Brasil ha decidido satisfacer la petición de los opositores venezolanos de parar el envío gases «porque hay una masacre en Venezuela», ha declarado la fuente. Ha informado también de que durante los próximos días el Gobierno brasileño va a discutir sobre las exportaciones de armas letales y no letales a Venezuela.

El diputado opositor venezolano Jorge Millán ha informado de que la Asamblea Nacional ha llegado a acuerdos con otros países para detener la venta de «material para la represión en Venezuela».

«Descubrimos que había gestiones abiertas muy avanzadas para la compra de material en Brasil e hicimos la denuncia puntual», ha añadido Millán, quien ha asegurado haber obtenido la confirmación por «vías alternativas». «Tenemos que agradecer al Gobierno de Brasil», ha dicho.

El dirigente de la oposición Henrique Capriles ha celebrado la decisión de Brasil y ha dicho que espera que otros países la imiten. «Hicieron lo correcto al no permitir la salida de las armas. En eso estamos con los demás países. El único que queda es China», ha declarado.

En los últimos dos meses, la oposición al presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llevado a cabo marchas y protestas. Los enfrentamientos con la Policía han causado al menos 71 muertes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias