Boris Johnson en cuarentena por el positivo en Covid de su nuevo ministro de Sanidad
Reino Unido levanta sus restricciones contra el coronavirus desde hoy lunes
El castigo de Reino Unido al turismo español: IAG, Meliá, Aena y Amadeus pierden más de 2.000 millones en Bolsa
Boris Johnson ha decidido entrar en cuarentena por haber sido un contacto cercano de su nuevo ministro de Sanidad, positivo por coronavirus. El premier británico había optado en un primer momento por ignorar esta cuarentena, pero después cambió de parecer, dio marcha atrás y aceptó entrar en un autoaislamiento. El mencionado ministro, Sajid Javid, dio positivo en un test en la mañana de este sábado.
Tanto Johnson como su ministro de Finanzas, Rishi Sunak, registrados oficialmente como «contactos» del ministro Javid, tenían intención de participar en un llamado «programa piloto» que les permitiría trabajar con cierta normalidad, aunque bajo supervisión. Ambos han tenido que revertir su decisión tras las críticas recibidas.
Ahora, Johnson permanecerá aislado en la sede del Ministerio de Finanzas, donde recibió la visita de los especialistas médicos, y «continuará llevando a cabo reuniones con ministros de forma remota», según un comunicado recogido por Sky News. «Analizamos brevemente la idea de una participación en el programa piloto», ha explicado Johnson, que permancerá aislado hasta el 26 de julio, «pero creo que es mucho más importante que todos sigan las mismas reglas».
El ministro de Finanzas también procederá a entrar en cuarentena. «Si bien el piloto de prueba y rastreo es bastante restrictivo y solo permite el desempeño asuntos gubernamentales esenciales, reconozco que incluso la mera sensación de que las reglas no son las mismas para todos es un error», ha hecho saber Sunak en Twitter.
«Con ese fin, me aislaré como de costumbre y no tomaré parte en el piloto», ha concluido. Javid recibió la confirmación de su positivo ayer por la noche, según informó el Gobierno británico.
Hay que recordar que Javid acaba de acceder al cargo después de que su antecesor en el departamento británico de Sanidad, Matt Hancock, tuviera que dimitir tras el escándalo acaecido el pasado mes de junio, cuando fue pillado por las cámaras de seguridad manteniendo un affaire extramatrimonial con su ayudante, un suceso que más allá de sus connotaciones personales, supuso que el responsable de las normas anticovid estaba incumpliendo sus propias indicaciones.
A HUGE world exclusive on today's front page – Matt Hancock's secret affair caught on camera and exposed https://t.co/LB52NswvsL pic.twitter.com/gENhuSWNVj
— The Sun (@TheSun) June 25, 2021
Temas:
- Boris Johnson
- Coronavirus
Lo último en Internacional
-
EEUU y Rusia retoman el diálogo militar tras suspenderlo hace más de 4 años
-
Trump toma el control en la lucha antidroga en Colombia: «Petro me ha pedido ayuda contra los terroristas»
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer
-
EEUU derriba un dron iraní que se dirigía al portaviones Abraham Lincoln en plena tensión con Teherán
-
Qué pasó con Gabriela Rico, la joven que desapareció tras destapar supuesto «canibalismo» en la isla de Epstein
Últimas noticias
-
Menosprecio del ex entrenador de Federer a Alcaraz: «¿Ganar 7 Grand Slams con 22 años? Ahora es más fácil»
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Carreteras cortadas y avisos de la AEMET por fuertes lluvias
-
Motín de bandas latinas en un centro de menores de Zaragoza con 14 heridos, nueve de ellos policías
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
-
Ruptura total: Ferrero deja de seguir a Alcaraz en las redes sociales