Así redujeron los ciudadanos al atacante de Hamburgo


La tarde del pasado viernes 28 de julio, un hombre mató a cuchilladas a un hombre e hirió a otras cuatro personas en un supermercado de la localidad alemana de Hamburgo. Al grito de «¡Alá es grande!», el joven de 26 años, natural de Emiratos Árabes y solicitante de asilo en Alemania, entró armado con un cuchillo de dimensiones considerables a la tienda y comenzó a atacar a los presentes.
“Entró en un supermercado con un cuchillo y de repente empezó a atacar a los clientes” indicó la policía, que explicó que una víctima murió a causa de las heridas. Cuando el atacante huyó del lugar, varios ciudadanos le siguieron por la calle impidiéndole la huída. En un momento llegaron a acorralarlo en una calle cercana al supermercado arrojándole distintos objetos que encontraban a su paso, ya que el atacante conservaba el gran cuchillo y demostraba violento y amenazante.
Tal y como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, la valiente actuación de los ciudadanos facilitó la detención del atacante, que según dicen los primeros informes padece de trastornos psicológicos y consume drogas habitualmente.
Se le había denegado el asilo como refugiado
Un hombre de 26 años al que Alemania negó el estatuto de refugiado mató este viernes a una persona e hirió a otras seis con un cuchillo al grito de «Alá es el más grande» en un supermercado de Hamburgo, antes de ser detenido.
El alcalde socialdemócrata de Hamburgo (norte), Olaf Scholz, calificó el ataque de «atentado» cometido por un solicitante de asilo que actuó por «odio» a Alemania. Agregó que al individuo se le había rechazado su demanda y estaba en vías de expulsión. Informaciones posteriores argumentaron que el atacante padece trastornos psicológicos.
«Lo que me pone más furioso es que el autor sea alguien que buscaba refugio en Alemania y dirigió su odio contra nosotros», agregó. Además del fallecimiento de una persona, otras seis resultaron heridas, algunas gravemente.