Los aliados de Merkel amplifican sus críticas por la gestión de los refugiados

Los aliados de Merkel amplifican sus críticas por la gestión de los refugiados
Estación de Colonia donde se registraron masivas agresiones sexuales en la última Nochevieja (Foto: Reuters)

El premier de Baviera Horst Seehofer ha asegurado que tiene intención de enviar al gobierno federal una petición por escrito dentro de las próximas dos semanas para restablecer “las condijo es de orden” en las fronteras del país, que un millón de migrantes y refugiados han cruzado durante el pasado año.

“Si no lo hace, no tendremos más opción que denunciarlo ante la Corte Constitucional Federal” ha advertido Seehofer al semanario Der Spiegel. No es la primera vez que Seehofer envía un ultimátum a Angela Merkel durante los últimos meses presionándole para detener el flujo de entrada de migrantes antes de retirar sus amenazas en el último minuto.

Refugiados sirios lamentan los ataques de Nochevieja (Foto: Reuters)
Refugiados sirios lamentan los ataques de Nochevieja (Foto: Reuters)

También el responsable de la economía en el estado de Baviera Markus Soeder ha asegurado que la política que Merkel está desarrollando en la gestión de los refugiados no está “legitimada democráticamente”, puesto que el parlamento, afirma, debería votar sobre ello.

Ya el antiguo canciller Gerhard Schröder había expresado esta misma semana sus críticas hacia la gestión de Merkel, a la que acusa de estar “ignorando la realidad”. En su opinión, la actual mandataria actuó “con mucho corazón, pero sin planificar”, y acusa al gobierno de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de no haber querido aprobar durante los últimos tiempos una ley que regulase la inmigración.

Lo último en Internacional

Últimas noticias