Activistas pro Brexit inician una campaña para echar al ministro de Finanzas del Parlamento

Brexit
El ministro de Economía de Reino Unido, Philip Hammond.

Uno de los principales grupos pro Brexit ha lanzado una campaña este lunes para expulsar al ministro de Finanzas, Philip Hammond, del Parlamento, alegando que Hammond forma parte de un complot que pretende impedir la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Las divisiones sobre la estrategia de Reino Unido con respecto al Brexit han resurgido después de que la primera ministra, Theresa May, perdiese su mayoría parlamentaria en las elecciones de junio, generando mayor presión política por parte de quienes apoyan una salida más suave de la UE.

Los partidarios del Brexit creen que el Gobierno está tomando decisiones poco contundentes acerca de la salida de la UE. Quieren evitar un periodo de transición largo y demandan controles más estrictos de inmigración tan pronto como sea posible

Hammond ha mantenido negociaciones durante varios años para evitar desvincularse de la UE y tratar de proteger la economía británica, sobre todo de aquéllos que quieren un divorcio más decisivo en marzo de 2019.

Esto ha puesto a Hammond en la mira del grupo Leave.EU, que propició la votación del referéndum del año pasado para abandonar el bloque.

«Es parte de un complot de miembros del Parlamento, que creen que retrasando la salida podrán anular el deseo del 52% de los votantes que, a pesar de las amenazas de la clase política, confiaron en el poder de las urnas», ha dicho Arron Banks, presidente de grupo Leave.EU

Sin embargo, los votantes no pueden expulsar a un miembro del Parlamento por ningún otro medio que no sea mediante elecciones y Reino Unido no tiene previsto celebrar otra votación hasta 2022.

Aún así, Leave.EU ha hecho un llamamiento a sus partidarios para ejercer presión sobre el Partido Conservador y no elegirlo como su candidato en las próximas elecciones. «Se necesita tiempo para que la gente pueda contraatacar y recordar a la élite del referéndum», ha dicho Leave.EU.

Lo último en Internacional

Últimas noticias