La piedra mágica para quitar el óxido de las cucharas y cómo se hace
Piedra depilatoria: qué es, cómo usarla, pros y contras
Cómo eliminar y evita las durezas de los pies
Conoce el truco infalible para limpiar el mármol sin dañarlo
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas

Cualquiera que tenga cubiertos en casa desde hace varios años sabe que, con el transcurso del tiempo, tienden a estropearse. Sustituirlos es una opción, pero si no quieres gastar dinero siempre puedes usar una piedra para quitar el óxido de las cucharas. ¿Cómo? Sí, una piedra mágica para quitar el óxido.
Aunque no cualquiera vale sino que tiene que ser una con características muy específicas. Probablemente conoces la piedra pómez, que permite eliminar durezas superficiales de los pies -especialmente en los talones-. De ella hablamos.
En efecto, se trata de una solución interesante para cuando los objetos metálicos que tenemos en casa sufren de óxido. Lamentablemente, es difícil evitar esta reacción química y lo mejor es estar preparados para poder hacerlo bien.
¿Cómo utilizar la piedra mágica para quitar el óxido?
Más allá de recomendar siempre la cubertería de acero inoxidable, que conserva mucho mejor sus propiedades que el acero simple, seguramente quieras recuperar tus piezas con óxido sin tener que invertir demasiado. Las piedras pómez son muy económicas, puedes comprarlas en tiendas o supermercados y dan muy buenos resultados. No sólo en los cubiertos, ¡en cualquier superficie!
Lo primero que tienes que hacer es buscar una piedra pómez nueva. Esto es muy importante, ya que no debes recurrir a la misma que pasas por tus pies para deshacerte de los restos de piel y otras imperfecciones. No sólo será menos útil en los cubiertos, sino que también corres el riesgo de que los restos de óxido causen alguna afección cutánea. Así que por favor, mantenlas separadas.
Dicho eso, no deberías pasar la piedra pómez sobre las cucharas, tenedores y cuchillos sin antes humedecerla con un poco de agua. Al hacerlo de este modo, resultará mucho más efectiva y tras unas pocas pasadas sobre tus cubiertos eliminará el óxido acumulado. Lo ideal es que repitas este procedimiento lavando los cubiertos al menos dos o tres veces para que no quede suciedad sobre ellos. Luego debes hacerlo una vez al mes para darles mantenimiento y que el óxido ni siquiera vuelva a formarse.
¿Cuándo sustituir la piedra pómez?
La respuesta estará relacionada con qué tanto la uses. Por lo general, cuando al utilizarla notes que le cuesta deshacerse del óxido, será el momento indicado para que descartes esa piedra y adquieras una nueva. Esto puede llevarte desde semanas hasta meses.
Ésta es una de las maneras menos conocidas de aprovechar la piedra pómez. Ya no tienes excusas para tus cubiertos oxidados.
Temas:
- Limpieza