Hogar

Usos alternativos de la piedra pómez

La piedra pómez es una herramienta indispensable para cuidar nuestros pies. Este elemento forma parte de nuestra rutina diaria

Usos alternativos de la piedra pómez
Usos alternativos de la piedra pómez

La piedra pómez es una herramienta indispensable para cuidar nuestros pies. Este elemento forma parte de nuestra rutina diaria para conseguir acabar con las duricias de los pies puede tener muchos más usos. Dejar la piedra pómez relegada solo un solo uso es desaprovechar este increíble elemento natural. Una roca de origen volcánico llegará a nuestras casas para hacernos la vida mucho más fácil. Toma nota de estos usos y empieza a ver cómo con esta herramienta podemos hacer mucho más de lo que pensábamos.

Cómo aprovechar los usos alternativos de la piedra pómez

  1. Nuestras mascotas pueden beneficiarse de la piedra pómez. Ese pelo que sueltan perros o gatos será mucho más fácil de retirar de cualquier textil. Tapicerías, cojines, edredones o mantas podrán estar en perfectas condiciones con unos sencillos pases con la piedra pómez. Si pruebas a pasar la piedra pómez por sobre de estos materiales verás que los pelos salen muy fácilmente, todo un logro en un tiempo récord.
  2. Las plantas podrán drenarse de forma fácil y rápida. Esta piedra mezclada con la propia tierra de las macetas puede ayudar a drenar las partas con mayor facilidad. Los tulipanes son unos grandes aliados de este tipo de drenajes, podemos comprobar como sus efectos son enormes, las flores están mucho más cuidadas.
  3. Podemos transformar esta piedra pómez en un ambientador casero. Al ser una piedra porosa absorbe perfectamente los aceites esenciales que queremos ponerle. Simplemente poniendo nuestra piedra pómez en un cuenco con unas gotitas de aceites esenciales conseguiremos convertirla directamente en un ambientador casero de lo más duradero. Su forma y textura la hacen perfecta para poder decorar espacios.Usos alternativos de la piedra pómez
  4. Las manchas de los lavabos desaparecerán mucho más rápidamente. Esta piedra nos puede ayudar a eliminar cualquier mancha no deseada, la mojamos con los productos adecuados y frotamos hasta comprobar que va desapareciendo poco a poco. Su textura rugosa es mucho más eficaz que un estropajo.
  5. Eliminar las pelotillas de la ropa es una realidad con la piedra pómez. Nos ponemos manos a la obra con la piedra pómez, la pasamos en dirección contraria y vemos cómo van desapareciendo todas las pelotillas que la lana haya podido hacer. Es una forma de tener siempre la ropa perfecta, la podemos colocar en la entrada y hacernos una pasada antes de salir de casa.

Como has podido comprobar la piedra pómez tiene muchos usos interesantes. No hace falta tenerla siempre en el baño, de estas formas podrás utilizar esta herramienta en muchos más contextos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias