Belleza

Piedra depilatoria: qué es, cómo usarla, pros y contras

La depilación nunca ha sido tan práctica, eficaz e indolora gracias a la piedra depilatoria

¿Cómo depilarse de forma más segura?

Adiós al vello este verano con las últimas novedades en depilación y afeitado

piedra depilatoria
Todo sobre la piedra depilatoria
Blanca Espada

Extremadamente fácil de usar, práctica y sobre todo » respetuosa con el medio ambiente», la piedra depilatoria figura entre las innovaciones más recientes en materia de depilación . De hecho, permite eliminar el vello no deseado de forma totalmente indolora y sin riesgos, dejando la piel suave y aterciopelada incluso si es especialmente sensible. Descubramos más sobre qué es y cómo se usa la piedra depilatoria y también, los pros y los contras.

Piedra depilatoria: qué es

Una alternativa válida a los otros métodos de depilación, ya sea con cera, con cuchilla o con máquina eléctrica, esta innovadora herramienta de belleza no tiene contraindicaciones y puede utilizarse en cualquier zona del cuerpo, garantizando eficacia y un resultado final siempre impecable .

Indicada para quienes sufren de irritaciones post-depilación , consta de un mango ergonómico generalmente de plástico y una sección abrasiva de piedra pómez o microcristales de vidrio .

Particularmente barata y fácil de usar, la piedra depilatoria es ahora un accesorio común y fácilmente disponible, particularmente adecuado para pieles sensibles: la sección abrasiva, de hecho, parece delicada sobre la piel, permitiendo al mismo tiempo ejercer una acción exfoliante ligera . De esta forma elimina el vello no deseado y favorece la renovación celular, todo en un solo paso y de forma totalmente indolora.

Completamente desprovista de contraindicaciones, sin embargo, no es muy adecuada para quienes padecen patologías cutáneas particulares como la psoriasis, la dermatitis y el acné, ya que la acción abrasiva podría generar una mayor inflamación y pequeños rasguños dolorosos.

Por otro lado, la depilación con piedra depilatoria no elimina el vello de raíz, sino que simplemente arranca el tallo: por supuesto, la duración del tratamiento es más limitado, requiriendo necesariamente un retoque al menos una vez por semana, en relación con el rebrote subjetivo del cabello.

Los pros y los contras de la piedra depilatoria

Hay innumerables «pros» frente a los «contras». En virtud de su eficacia y facilidad de uso, se muestra como una herramienta indispensable para aquellos que quieren una piel suave, aterciopelada y libre de vello no deseado, sin tener que recurrir necesariamente a depilaciones, cuchillas, maquinillas de afeitar y depiladoras eléctricas.

Estas son todas las ventajas:

  • Sin dolor: La principal fortaleza de la herramienta de belleza es la capacidad de ser totalmente dolorosa : de hecho, el vello no se arranca de raíz como sucede con la depilación, sino que simplemente se rompe al nivel de la superficie de la piel.
  • No provoca abrasiones: A diferencia de lo que puede pasar con una navaja común, gracias a la piedra depilatoria no hay riesgo de sufrir cortes y pequeñas pero dolorosas abrasiones, esto porque simplemente actúa como fricción y frotamiento.
  • Apto para pieles sensibles: Dada su delicadeza y su acción ligeramente exfoliante, es adecuado para pieles sensibles sujetas a irritaciones o foliculitis que generalmente experimenta la acción más fuerte de la depilación.
  • Te permite exfoliar la piel: La piedra depilatoria, además de eliminar el vello no deseado, realiza una delicada acción exfoliante , lo que permite promover la renovación celular, reduciendo el riesgo de que se formen vellos encarnados posteriormente.
  • Económico: La piedra depilatoria es barata y por lo general, se puede encontrar a un precio que puede oscilar aproximadamente entre los 10 y los 20 €, sin necesidad de adquirir recambios tras su uso. No necesita ser usada junto con cremas, jabones o geles, así garantiza más ahorros.
  • Cuidado del medio ambiente: La piedra depilatoria tiene una duración total que puede oscilar entre los 3 y los 5 años , sin necesidad de adquirir periódicamente recambios. Es por tanto amigo del medio ambiente ya que evita residuos innecesarios o de difícil reciclaje.

Estos son los «contras»:

  • La depilación no es particularmente duradera: La piedra depilatoria elimina eficazmente el vello no deseado. Sin embargo, la duración de la depilación es limitada en comparación con la cera o la depilación brasileña , al igual que ocurre con la navaja.
  • No se puede utilizar en presencia de enfermedades de la piel: No se recomienda el uso de la piedra depilatoria en presencia de patologías cutáneas como psoriasis, acné o dermatitis, ya que la acción abrasiva podría en algunos casos resultar perjudicial.

Consejos para usar la piedra depilatoria de forma eficaz

  • La piedra depilatoria se utiliza simplemente sobre la piel húmeda practicando ligeros movimientos de rotación sin ejercer demasiada presión en las zonas del cuerpo deseadas, excepto en el rostro y la línea del bikini donde no se recomienda.
  • Al finalizar el tratamiento, para conseguir una piel aún más tersa, puedes aplicar tu crema hidratante habitual .
  • El uso de la piedra depilatoria posiblemente también se puede extender a los pies , para eliminar eficazmente las pequeñas inserciones, durezas y durezas.
  • El mantenimiento también es muy sencillo : una vez utilizada, basta con lavar la piedra depilatoria con agua tibia y jabón neutro para eliminar el sebo residual y las células muertas.
  • Para maximizar la eficacia de la depilación, se recomienda utilizar la piedra depilatoria cada 3/5 semanas , cuando el vello haya alcanzado una longitud de unos 3mm, esto con el fin de facilitar su eliminación completa.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias