Hogar

No las tires, cómo aprovechar las toallas viejas con estos trucos

Tus toallas viejas pueden tener una segunda vida, las puedes utilizar para esto y eso es algo que nunca hubieras pensado
Tus toallas viejas pueden tener una segunda vida, las puedes utilizar para esto y eso es algo que nunca hubieras pensado

Con el paso de los años es normal que las toallas se estropeen y especialmente dependiendo del uso que le damos. Por esto nada mejor que saber de qué forma aprovechar las toallas viejas. Anota estos truquitos.

Cómo puedes aprovechar las toallas viejas

Trapos para limpiar

Es algo que ya solemos hacer con la ropa que está vieja y no queremos tirar. Pues podemos reaprovechar las toallas viejas haciendo trapos para poder limpiar , verás que te irán genial en todas estas ocasiones en que te faltan enseres para limpiar.

Como bolsita

Tendrás que ser algo mañoso para realizar manualidades y crear una pequeña bolsa con las toallas que ya no uses. Allí podrás guardar desde productos del baño a otras cosas que están en casa sueltas y ocupan mayor espacio de forma innecesaria.

Almohadillas de maquillaje

Cuando necesitas aplicar diversos productos, las toallas pueden servir para esto. Solo debes recortar unos pequeños trozos de toallas viejas y utilizarlos así como almohadillas de maquillaje. Verás que son mucho más suaves y como toalla además absorben de forma más rápida. Lo mejor es que se pueden lavar sin problema.

Alfombras para las mascotas

Otra de las utilidades para poder reciclar las toallas es usarlas en forma de alfombras para tu perro o gato. Así tendrán un lugar para ponerse y acostarse, y se sentirán siempre mejor. nuevamente debes hacer uso de las manualidades para crear esta especie de alfombra con el fin de que duerman las mascotas. Hay que recortar para tener el tamaño que quieras. verás que en verano es más fresquito y las mascotas pasarán menos calor.

Rellenos de almohadas

A veces hay también determinados productos que se desgastan al paso del tiempo. aprovecharemos estos elementos que íbamos a tirar para crear entonces rellenos de cojines o almohadas.

Coge las toallas viejas y las metes dentro, verás que aumentarán entonces su volumen. Hay que cortarlas en forma de pedazos pequeños y dejarlas dentro de las fundas de los cojines que necesites.

Toalla para hacer deporte

Si realmente estos complementos no están tan mal, siempre lo puedes usar para toalla de deporte y te la llevas al gimnasio. Suelen usarse para recoger el sudor cuando hacemos ejercicio.

Para limpiar el coche

Otro uso es tener las toallas que no utilizas para limpiar y pulir el interior de tu coche. Van bien para quitar el polvo o limpiar las ventanas cuando están  sucias.

Es sencillo y no te quitará tiempo, y de paso reciclas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias