Cómo usar correctamente las luces antiniebla

Para usar correctamente las luces antiniebla, tenemos que saber identificarlas y saber en qué condiciones encenderlas.

usar las luces antiniebla
Guía para saber cómo usar las luces antiniebla

Las luces antiniebla son las luces del coche que debemos encender cuando al circular nos vemos rodeados de niebla y la visión es nula, de modo que tenemos que saber como usarlas para evitar accidentes. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo usar correctamente las luces antiniebla.

Las luces antiniebla es un tipo de luz que es particularmente conveniente en ciertos casos. Especialmente cuando vives en un lugar en el que haya mucha la niebla o fuertes lluvias. La utilidad de estos faros se debe a que aumentan el espectro visual del conductor. Esto se debe a que obviamente producen una luz más intensa que los faros normales, de modo que para sacarles todo el partido cuando nos encontramos en una carretera ocupada por la niebla o circulamos bajo una fuerte lluvia, es importante que sepas cómo usarlas de un modo correcto.

Pasos para usar correctamente las luces antiniebla

  1. Las luces antiniebla, como ya hemos mencionado, son faros que tienen la tarea de cortar los elementos atmosféricos. Su objetivo es proporcionar al conductor una mayor visibilidad de la carretera y el entorno de conducción. Son especialmente valiosas para atravesar la niebla, las nevadas y las fuertes lluvias. En realidad, su utilidad también se manifiesta en presencia de fuerte neblina y humo.
  2. Estos componentes se instalan en el parachoques, por lo tanto, están más bajas que los faros de los automóviles comunes. Su objetivo es la altura de la carretera, precisamente para aumentar la visibilidad para el conductor. También es necesario especificar la presencia de dos tipos diferentes de luces antiniebla, las delanteras y las traseras, denominadas comúnmente luces antiniebla traseras.
  3. Muchos conductores confunden los faros antiniebla con faros bajos o de poca luz. En realidad son dos faros completamente diferentes. Las luces bajas, a diferencia de las luces de niebla, apuntan más alto que la superficie de la carretera. De hecho, los faros antiniebla se pueden integrar con luces altas y bajas tanto de día como de noche. En condiciones de poca luz pueden incluso reemplazar a los dos últimos. Finalmente, a diferencia de los faros y las luces bajas, los faros antiniebla poseen una luz de mayor intensidad.
  4. Para usar correctamente las luces antiniebla todo lo que tienes que hacer es ubicar los botones de encendido apropiados. Por lo general, se encuentran en el teclado específico para los faros. El mayor problema, sin embargo, es distinguirlos de los faros de luces bajas. El icono de los dos botones es casi idéntico, por lo que no saberlo podría dar lugar a dudas. Sin embargo, las luces antiniebla tienen una sección inclinada en el símbolo que corta algunas líneas oblicuas. Esta es la única diferencia detectable entre el botón de estos faros y el de la luz baja. En este punto, para encenderlos, solo necesitas presionar el botón. Si el control tiene un sistema de timbre, simplemente muévalo de On a Off.
  5. El código de carretera establece que las luces antiniebla deben usarse cuando las condiciones lo requieran. Entonces, cuando estés sujeto a la presencia de niebla, nieve, fuertes lluvias y humo. O en cualquier otra condición de mala visibilidad. Si no se utilizan los faros antiniebla, podemos acabar siendo multados. En concreto, existe el riesgo de pagar una multa de entre 41 euros y 169 euros. Además, nos arriesgamos a la resta de un punto del permiso de conducción.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias