Costura

Cómo tejer un cuello de lana

Cuello de lana
Pasos para tejer un cuello de lana de manera fácil

Una de las primeras cosas que podemos intentar hacer cuando aprendemos crochet o punto de cruz, es a tejer una bufanda. De la misma manera podemos iniciarnos realizando un cuello de lana que es algo más pequeño y además, es un complemento tendencia. A continuación, vamos a explicaros de qué modo podemos tejer un cuello de lana paso a paso, y de manera fácil

Si deseas poder comenzar con una pieza sencilla a la hora de tejer, una de las mejores es sin duda un cuello de lana. Para aquellos que no sepáis qué es exactamente o a qué nos referimos cuando decimos «cuello de lana», tenemos que decir que no deja de ser como una especie de bufanda, aunque mucho más pequeña y cerrada de modo que siempre queda posicionada en el cuello.

Es un complemento que se ha puesto de moda, aporta calor al cuello, no es tan molesto de llevar como una bufanda, y lo podemos comprar de distintos colores, o tal y como explicamos a continuación, vamos a ver cómo hacer un cuello de lana paso a paso y con agujas de costura.

¿Quieres llevar un cuello de lana hecho con tus propias manos el próximo otoño? Pues sigue estos pasos y te sorprenderá comprobar lo fácil que es.

Materiales:

  • Dos ovillos de lana (o un total de entre 150 o 200 gramos)
  • Agujas de tejer (del número que te indique la lana aunque normalmente suele ser de 6 mm)
  • Aguja lanera

Pasos para tejer un cuello de lana:

Cuello de lana

  1. Lo primero de todo es comenzar a tejer un rectángulo que luego tendrá la forma para el cuello y cuyos extremos estarán unidos.
  2. Comienza entonces tejiendo un rectángulo con unas medidas de 60 cm (de largo) y 35 cm (de ancho o de alto). Para ello tendremos que montar unos 42 puntos
  3. Comenzamos dejando una hebra de lana que sea apróximadamente la medida de ancho que vamos a tejer
  4. Hacemos un nudo corredizo que pondremos en la aguja. Ya tenemos nuestro primer punto.
  5. Para hacer el resto de puntos hacemos un bucle, lo introducimos en la aguja, pasamos la lana que viene del ovillo o del extremo de la lana, y tiramos de ambos lados.
  6. De este modo es como vamos a ir montando todos los puntos hasta el 42.
  7. Una vez hemos montado los puntos (que hemos tejido con los dedos en la aguja en lo que se conoce como punto bobo), tenemos que tejer con puntos del derecho o a punto bobo hasta conseguir el rectángulo.
  8. Los puntos del derecho los debes hacer con las dos agujas. Primero tienes que introducir la aguja derecha en el centro del punto.
  9. A continuación, con la lana que viene del ovillo, hacemos una lazada y sacamos el punto. Vamos repitiendo hasta que hagamos todo el rectángulo.
  10. Una vez que vayamos terminando una fila de puntos, colocaremos la aguja que tiene todos los puntos en la mano izquierda y con la aguja que nos queda libre, vamos a ir realizando más puntos.
  11. Ahora ya habremos conseguido el rectángulo y lo que tenemos que hacer es unir los extremos. Para ello tenemos que usar la aguja lanera.
  12. Doblamos el rectángulo tejido haciendo que los extremos coincidan y los cosemos con la aguja lanera. Debes sacar con cuidado la aguja de tejer. Cose con la misma lana con la que has tejido el cuello. Puedes hacer un simple pespunte para que quede bien unido pero debes asegurarte que no te saltas ni uno de los puntos. Cosemos hasta el final y hacemos unos cuantos nudos o puntadas. ¡Ya estará listo tu cuello de lana!.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias