Bodas

Cómo ser un buen maestro de ceremonias

Ser un buen maestro de ceremonias es una tarea de mucha responsabilidad que podremos asumir fácilmente siguiendo unos sencillos consejos como éstos.

Ser un buen maestro de ceremonias
Pasos para ser un buen maestro de ceremonias
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El maestro de ceremonias es aquella persona que se hace cargo de cualquier evento social. Las bodas disponen de un buen maestro que gestiona las emociones y realiza esos discursos capaces de hacer saltar más de una lágrima. Esta tarea puede ser de las más estresantes que existen, pero la podremos hacer mucho mejor si conocemos sus funciones y aprendemos a organizarnos. Un buen maestro de ceremonias necesitará de unos pasos previos para poder triunfar. Si te ha tocado está gran responsabilidad y no sabes cómo gestionarla, toma nota de lo que deberás hacer para ser un buen maestro de ceremonias.

Pasos para ser un buen maestro de ceremonias

  1. Conoce a la perfección el evento que vas a dirigir. Saber todo, hasta los secretos más ocultos de las personas que se casan o son homenajeados es una de las bases principales de cualquier buen maestro de ceremonias. Conocer de qué se habla, el tiempo de qué se dispone y algunos elementos más será clave en este tipo de celebraciones.
  2. La atmósfera de cada evento va cambiando y transformándose en cada acto. No es lo mismo una ceremonia tradicional que el inicio de un banquete, pasamos de la solemnidad a la alegría, del recuerdo a la pasión en décimas de segundo, establece los tiempos y los actos de tu gran obra maestra.
  3. El papel de maestro de ceremonias varía en función de los protagonistas, para muchos es un complemento, pero para otros es una pieza principal. Tendremos en cuenta la posición que ocuparemos para poder asumir al máximo nuestras funciones, sin sobrepasarlas.
  4. Investiga y organízate. Conocer muy bien alguna de las tradiciones de este acto, hacer un pequeño repaso histórico o incluso contar una leyenda que se relacione con los protagonistas es algo que suelen agradecer. Mantener una estructura nos ayudará a ser un buen maestro de ceremonias.
  5. No hay espacio para los nervios y sí lo hay para las bromas. Mantén esos tiempos de espera y de acción que se van generando. Sé el que guía el discurso y a las personas, alterna espacios serios con alguna broma que permita que los invitados se sientan a gusto.
  6. La improvisación puede ser una realidad. Hay momentos en los que se producen situaciones inesperadas. Un buen maestro de ceremonias estará dispuesto a seguir la línea argumental marcada con algunas variaciones.

Con estos consejos y una buena dosis de amor, el éxito estará garantizado. Toma nota de cada una de las piezas de tu discurso, organízate y tranquilízate hasta que tengas todo listo para ser uno de los protagonistas de un acto para recordar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias