Belleza

Cómo reducir la queratina en la piel

Reducir la queratina en la piel es un paso más en busca de la eliminación de esos molestos granitos que se forman. Atrévete a lucir una piel cuidada con estos sencillos pasos.

Reducir la queratina en la piel
Pasos para reducir la queratina en la piel

La queratina de la piel es un tipo de proteína que forma la parte superficial, en algunas ocasiones puede llegar a producirse en exceso ocasionando algunas dificultades estéticas. La acumulación de la queratina puede dar lugar al bloqueo de un folículo piloso, formando pequeños bultitos de color rojo o blanco dependiendo del grado de irritación de la zona. Estéticamente no suele quedar demasiado bien y menos en determinadas áreas de nuestro cuerpo. Por suerte podemos reducir la queratina en la piel siguiendo unas sencillas rutinas diarias y con algunos remedios caseros infalibles. Toma nota de cada uno de ellos y acaba con estos molestos granitos.

Pasos para reducir la queratina en la piel

  1. El primer paso para reducir la queratina en la piel es analizar el grado en que se produce esta dolencia. Es bueno conocer las causas y poder atacar la parte más profunda del problema. Dependiendo de la intensidad acudir primero al médico para erradicarla por completo es un buen primer paso que nos llevará a una mejor prevención y atención.
  2. Los baños y duchas con agua templada son una posible solución para reducir la queratina en la piel. Si estamos acostumbrados a limpiarnos con el agua muy caliente, resecaremos la piel haciendo que los síntomas de esta dolencia empeoren. La higiene es básica, pero mejor con el agua a una temperatura tirando a fría.
  3. Los jabones deben ser específicos para tratar este tipo de pieles. Buscaremos los jabones que sean adecuados, muy suaves y con aceites naturales para que puedan hidratar mucho mejor la piel. Evitaremos los que contengan alcohol o sean antibacterianos, estos elementos no van demasiado bien en pieles con tendencia a acumular queratina.
  4. La exfoliación debe ser una rutina que tendremos incorporada en nuestro día a día. Eliminar el exceso que se genera en la parte superficial de la piel puede ser una solución y prevención frente a las acumulaciones de queratina. Con las herramientas adecuadas como un guante de crin o una piedra pomez en zonas más duras, podremos ir eliminando algunas impurezas que dificultan el correcto funcionamiento y aspecto de nuestra piel.
  5. Las cremas hidratantes después de la ducha ayudan a mantener el equilibrio de la piel, evitando que se reseque en exceso y puedan aparecer esos molestos granitos. Tres veces al día se recomienda que se hidrate la piel, en algunas ocasiones no la hacemos ni una vez, algo muy perjudicial para nuestro cuerpo. Vestirnos con tejidos naturales ayudará a una correcta transpiración y regulación de la piel.

Toma nota de estos consejos y empieza a ver como se reduce la queratina en la piel, descubrirás la belleza que se esconde detrás de estos molestos granitos. Atrévete a cambiar ciertas pautas y verás como tu piel te lo agradece.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias