Belleza

Cómo quitar granos en la espalda

¿No sabes cómo quitar los granos de la espalda? Aquí tienes los mejores remedios caseros y naturales para acabar con los granos en la espalda.

eliminar los granos de la espalda
Trucos para eliminar los granos de la espalda

Con el calor los granitos salen con más facilidad. Si te preocupa cómo quitar los granos de la espalda te contamos varios remedios caseros que funcionan. Sin tener que invertir mucho dinero en productos.

¿Por qué salen los granos en la espalda y otras zonas?

La piel es un organismo vivo cuando en sus poros se acumulan impurezas se mezclan con la propia grasa o sebo de la piel y aparece el granito, o la espinilla. Por mucho que lleves una higiene escrupulosa, si tu tipo de piel tiende a ser grasa tendrás muchas opciones a tener granos en distintas zonas de la piel.

acne granos mitos frecuentes

El sudor también propicia independientemente del tipo de piel la aparición de granos, por esto en verano son más frecuentes. Puedes tener la piel seca pero si llevas flequillo de repente sin saber por qué aparecerán granitos en la frente o zonas donde el pelo roza. Es por la misma razón, el pelo al estar en contacto con la piel trasmite grasa o minúsculas impurezas que se adhieren a la dermis.

Pasos para quitar granos en la espalda

Remedio con avena

Todos estos productos los encuentras en cualquier supermercado y son baratos. La avena es ideal para la piel es fuente de aminoácidos como la leusina  y aporta vitaminas del grupo B. Su uso tiene una acción  calmante y antiinflamatoria.

Granos en la espalda

Utensilios

  • 5 cucharadas de copos de avena
  • 1 cepillo de ducha
  • 1 cucharadita de jabón neutro o de glicerina
  • 3 cucharadas de leche
  • 2 cucharadas de agua

Cómo quitar granos en la espalda con avena

  1. Mezcla en un recipiente los copos de avena con el jabón líquido y el resto de ingredientes hasta lograr una pasta. Una vez la tengas frota tu espalda con esa pasta. Es conveniente lo hagas en la ducha para que si cae algo no lo pongas todo perdido.Granos en la espalda
  2. Moja el cepillo de ducha con agua tibia y frota suave por la espalda haciendo movimientos de arriba hacia abajo. Procura hacerlo con suavidad durante 1 o 2 minutos.
  3. Abre el grifo de agua caliente para que salga un poco de agua (un minuto), aprovecha el agua para lavarte los pies o los brazos pero no la espalda. El agua caliente abre los poros, transcurridos cinco minutos más o menos vuelve a pasar el cepillo de ducha humedecido por tu espalda y enjuaga con agua tibia, no caliente.Granos en la espalda
  4. Al salir de la ducha mezcla tu crema hidratante habitual con agua (te pones un poco de crema en la mano y frota, luego añade agua). Seca con una toalla.
  5. Repite este mismo proceso dos veces en semana y verás como mejoran tus granos en la espalda.

Remedio con limón y bicarbonato

El bicarbonato tiene propiedades antisépticas, nos puede ayudar en el empeño para quitar granos en la espalda.

Granos en la espalda

Utensilios

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • El zumo de medio de dos limones<
  • 1 cucharadita de jabón neutro
  • 4 cucharadas de agua
  • 1 cepillo de ducha

Cómo quitar granos en en la espalda con limón y bicarbonato

  1. Mezcla los ingredientes en un recipiente, también es conveniente estar en la ducha para no manchar. Aplica esta mezcla sobre la espalda o zonas donde tengas granitos. Si tuvieras alguno irritado es posible que te pique un poco por el limón, si es así no frotes en esa zona. Frota con el cepillo por toda la espalda con suavidad.Granos en la espalda
  2. Hacemos como antes deja reposar esta mezcla en la espalda unos minutos, mientras deja correr el agua caliente pero no en la zona de la espalda, puedes usarla en otras zonas del cuerpo que no sean la espalda. La temperatura del agua en la ducha que favorece los poros se abran.
  3. Vuelve a pasar el cepillo de ducha humedecido y luego enjuaga tu espalda con agua tibia. Cuando salgas de la ducha haz como antes un poco de crema hidratante diluida en agua te la aplicas en la espalda.
  4. Repite este proceso una vez por semana.

Remedio de aloe vera

  1. Puedes comprar una planta de aloe vera para tenerla en casa son baratas y muy útiles (de vez en cuando le cortas un trocito para usarlo). O puedes comprar algún gel de avena, en Mercadona tienes alguno sobre los 6 € y viene cantidad, así que no sale nada caro.Granos en la espalda
  2. Este remedio es para aplicarlo al menos tres veces por semana, se trata de aplicar un poco de gel de aloe vera sobre las zonas donde nos salen los granitos. El aloe vea tiene propiedades antisépticas y bactericidas, así que ayudará a lograr nuestro objetivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias