Cómo planchar cuero arrugado

planchar cuero arrugado
Aprende cómo planchar cuero arrugado

El cuero es quizás uno de los tejidos con los que debemos tener más cuidado. Cuando se moja es importante que se seque bien para que no desprenda malos olores o se agriete, lo mismo que cuando se mancha, pero también es susceptible de quedar arrugado de modo que vamos a explicarte a continuación paso a paso, y de forma fácil, cómo planchar cuero arrugado

Cuero arrugado

Aunque no lo creamos el cuero puede arrugarse con cierta facilidad, cuando por ejemplo tenemos una chaqueta o una prenda cualquiera de cuero guardada durante un tiempo dentro del armario. Unos pantalones de cuero doblados hasta que no vuelva el invierno, o una cazadora de cuero colgada junto a otras muchas, puede dar como resultado que la tela acabe arrugada.

Si tienes cualquier prenda de cuero arrugada y deseas que quede lisa, nada como pasar la plancha pero ¡cuidado! porque lo más seguro es que acabes quebrando el cuero o mucho peor, lo rompas del todo. Si deseas planchar cuero arrugado debes fijarte bien y seguir estos pasos a continuación.

Pasos para planchar cuero arrugado

planchar cuero arrugado

  1. Lo primero que debes hacer para planchar cuero arrugado es sencillamente esperar un poco. Puede que suene a algo absurdo pero es mejor si puedes esperar un par de días e intenta prescindir de la plancha.
  2. Solo cuelga la prenda en una percha con hombros fuertes y déjala colgada en un lugar en el que reciba ventilación. Si el cuero es delgado y no está muy arrugado lo normal es que se acabe estirando por su propio peso.
  3. En el caso de no lograr nada ya puedes proceder con la plancha, aunque para ello siempre debes planchar con la prenda del revés. Si la plancha toca el cuero, es posible que acabe pegado a ella y te quedes sin prenda.
  4. En el caso de no poder darle la vuelta a la prenda o de querer planchar directamente sobre la piel será obligado colocar siempre un pañuelo encima.
  5. Durante el planchado, intenta mover la plancha continuamente sin parar y sin sobre-calentar o aumentar la temperatura en ningún momento. No presiones, no hagas un gran esfuerzo, ya que es fácil que queden trazas de tejidos en la piel.
  6. Una vez hayas acabado de planchar cuelga la prenda y deja que se enfríe. Ahora ya podrás ponerte de nuevo la chaqueta de cuero o la prenda en cuestión.

Si con todo lo explicado, tu prenda de cuero sigue arrugada, siempre puedes probar un truco que consiste en mojar el cuero y dejar que se seque al aire de modo que las arrugas se vayan solas. Esto puede funcionarte bien con ese bolso de cuero que llevaba tiempo metido en el armario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias