Limpieza

Cómo limpiar el sofá

Limpiar el sofá
Pasos para limpiar el sofá de manera fácil y eficaz

Uno de los muebles más utilizados sin duda en todas las casas son los sofás y aunque muchos de ellos tienen una funda que podemos sacar fácilmente para lavarla en la lavadora, a veces tenemos un sofá de piel o por ejemplo de color blanco en el que cualquier mancha es un auténtico problema. Veamos a continuación una guía de sencillos pasos para limpiar el sofá.

Pasos para limpiar un sofá de piel:

Los sofás de piel son un mueble que siempre destaca en una casa. Por lo tanto, es importante mantenerlos limpios y cuidados para no arruinar la belleza de la sala de estar. Por suerte para nosotros son bastante fáciles de limpiar.

  1. Entre los remedios más efectivos para limpiar un sofá de piel o de cuero está el jabón para cuero que puedes encontrar en tiendas especializadas o en zapaterías.
  2. Tan solo tienes que aplicar el jabón sobre un paño y frotar sobre la piel. El jabón eliminará la suciedad y nutrirá tu piel.
  3. Otro remedio efectivo para limpiar el sofá de cuero es la cerveza. Puedes echar un poco de cerveza sobre un paño limpio y luego pasar por todo el sofá. De este modo, la piel del sofá no quedará dañada y se verá brillante.
  4. En el caso de los sofás de piel es importante además que antes de limpiarlos quitemos el polvo con la ayuda de un plumero o paño limpio.

Limpiar el sofá

Por otro lado, si tu sofá de piel es blanco, en cualquier caso, y deseas devolverle la blancura original, no temas ya que todo lo que necesitas es un jabón cremoso de manos, un trapo húmedo y terso bien caliente y un par de guantes de goma.

Hecha el jabón sobre el paño húmedo varias veces y luego pásalo a la superficie para limpiar con energía. Verás el resultado de inmediato.

Pasos para limpiar un sofá de tela:

  1. Si tu sofá es de tela, no te preocupes y primero, consigue una aspiradora. Pásala a lo largo de toda la superficie del gabinete, sofá en las grietas para eliminar el polvo.
  2. En este punto puede proceder a limpiar las manchas con un detergente casero compuesto por 1 litro de agua tibia, medio vaso de jugo de limón o vinagre y una cuchara de bicarbonato.
  3. Recuerda probar primero tu limpiador natural en una pequeña porción del sofá que quede oculto a la vista y comprueba si funciona.

Pasos para limpiar un sofá de microfibra:

La ventaja de un sofá de microfibra es la suavidad de la tela al tacto y mantenerlo limpio no es tan difícil como puede parecer.

  1. También en este caso, usa la aspiradora para eliminar el polvo, las migas y el pelo de las mascotas.
  2. En este punto, crea un detergente natural con un litro de agua caliente y un vaso y medio de vinagre de vino.
  3. Pasa por toda la superficie con un paño húmedo empapado en el detergente. El vinagre no solo ayudará a eliminar las manchas, sino que también desinfectará la tela. Para dejar un agradable aroma en el aire, puedes agregar una gota de jabón de lavanda.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias