Cómo limpiar el sofá
Uno de los muebles más utilizados sin duda en todas las casas son los sofás y aunque muchos de ellos tienen una funda que podemos sacar fácilmente para lavarla en la lavadora, a veces tenemos un sofá de piel o por ejemplo de color blanco en el que cualquier mancha es un auténtico problema. Veamos a continuación una guía de sencillos pasos para limpiar el sofá.
Pasos para limpiar un sofá de piel:
Los sofás de piel son un mueble que siempre destaca en una casa. Por lo tanto, es importante mantenerlos limpios y cuidados para no arruinar la belleza de la sala de estar. Por suerte para nosotros son bastante fáciles de limpiar.
- Entre los remedios más efectivos para limpiar un sofá de piel o de cuero está el jabón para cuero que puedes encontrar en tiendas especializadas o en zapaterías.
- Tan solo tienes que aplicar el jabón sobre un paño y frotar sobre la piel. El jabón eliminará la suciedad y nutrirá tu piel.
- Otro remedio efectivo para limpiar el sofá de cuero es la cerveza. Puedes echar un poco de cerveza sobre un paño limpio y luego pasar por todo el sofá. De este modo, la piel del sofá no quedará dañada y se verá brillante.
- En el caso de los sofás de piel es importante además que antes de limpiarlos quitemos el polvo con la ayuda de un plumero o paño limpio.
Por otro lado, si tu sofá de piel es blanco, en cualquier caso, y deseas devolverle la blancura original, no temas ya que todo lo que necesitas es un jabón cremoso de manos, un trapo húmedo y terso bien caliente y un par de guantes de goma.
Hecha el jabón sobre el paño húmedo varias veces y luego pásalo a la superficie para limpiar con energía. Verás el resultado de inmediato.
Pasos para limpiar un sofá de tela:
- Si tu sofá es de tela, no te preocupes y primero, consigue una aspiradora. Pásala a lo largo de toda la superficie del gabinete, sofá en las grietas para eliminar el polvo.
- En este punto puede proceder a limpiar las manchas con un detergente casero compuesto por 1 litro de agua tibia, medio vaso de jugo de limón o vinagre y una cuchara de bicarbonato.
- Recuerda probar primero tu limpiador natural en una pequeña porción del sofá que quede oculto a la vista y comprueba si funciona.
Pasos para limpiar un sofá de microfibra:
La ventaja de un sofá de microfibra es la suavidad de la tela al tacto y mantenerlo limpio no es tan difícil como puede parecer.
- También en este caso, usa la aspiradora para eliminar el polvo, las migas y el pelo de las mascotas.
- En este punto, crea un detergente natural con un litro de agua caliente y un vaso y medio de vinagre de vino.
- Pasa por toda la superficie con un paño húmedo empapado en el detergente. El vinagre no solo ayudará a eliminar las manchas, sino que también desinfectará la tela. Para dejar un agradable aroma en el aire, puedes agregar una gota de jabón de lavanda.