Cómo pintar una lámpara de forja
El hierro forjado es uno de los materiales más resistentes, bonitos y decorativos que hay, ya sea para muebles o para complementos. Con el tiempo se desgasta, y eso puede hacer que pierda su atractivo, así que hay que buscar formas de renovarlo. ¿Quieres saber cómo pintar una lámpara de forja? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.
Para poder realizar este trabajo necesitarás un esmalte metálico antioxidante, que sea en gel ya que su aplicación será más sencilla y eficaz. Sean grandes o pequeñas, independientemente del número de bombillas y sus características, si lo haces bien, los resultados que puedes conseguir serán espectaculares y totalmente profesionales.
Pasos para pintar una lámpara de forja
- Lo primero que tienes que hacer lijar bien las partes del hierro forjado que se han deteriorado y quieres pintar. No tienes por qué hacerlo en toda la pieza si únicamente vas a pintar una parte. Utiliza una lija de grano medio que sea especial para metal.
- Una vez terminado el lijado, pasa un cepillo para retirar todos los restos y partículas que se hayan podido generar. Pasa también un trapo humedecido en alcohol.
- Protege bien la zona que está alrededor de la lámpara con plástico y cinta de carrocero para que no se manche, sobre todo en las partes que no quieres pintar.
- Ahora, con una paletina, aplica el esmalte metálico antioxidante, repartiendo bien por toda la superficie que quieres pintar. Debe ser de gran dureza y resistente a la intemperie, las mejores características cuando de hierro se trata.
- Será suficiente con aplicar una sola capa de esmalte. Deja que se seque durante el tiempo que el fabricante indique en el envase y verás que el hierro forjado volverá a lucir espectacular.
Como ves, pintar una lámpara de forja o cualquier otro elemento de este material es muy sencillo.