Cabello

Cómo ondular el pelo con agua y sal

Para lucir a la última, nada como ondular el pelo con agua y sal usando un spray que puedes hacer de forma casera y que te permitirá una onda natural que marca tendencia.

como ondular el cabello con agua y sal
Pasos para ondular el cabello con agua y sal

Tener el cabello ondulado parece ser una de las tendencias de peinados que más resisten en los últimos años, de modo que si deseas poder hacerlas tú misma de manera fácil y sin una plancha, te ofrecemos a continuación, una guía de pasos para que sepas cómo ondular el pelo con agua y sal.

El pelo ondulado es quizás el tipo de peinado que más se está llevando últimamente, pero a diferencia de otros años, el tipo de onda que ahora se estila es el de una onda suave que se vea muy natural, algo similar a lo que se consigue cuando salimos del agua del mar y eso es lo que precisamente conseguirás con este tutorial para ondular el pelo con agua y sal.

Pasos para ondular el pelo con agua y sal

como ondular el cabello con agua y sal

  1. En el mercado podemos encontrar sprays de sal para el cabello, con los cuáles podemos lograr ondular el pelo con un estilo muy natural, pero también nosotras en casa podemos hacer uno de estos sprays y ondular el pelo como os indicamos.
  2. Lo primero que tenemos que hacer, será «fabricar» nuestro propio spray de sal texturizante, para lograr que el cabello sea fácil de ondular con el secador.
  3. Para ello, mezcla dos tazas de agua caliente, con 1 cucharada de sal marina, 1 cucharada de aceite de coco (para nutrir el cabello) y 1 cucharada de acondicionador.
  4. Una vez realizada la mezcla, la colocas dentro de una botella de spray o una con atomizador.
  5. A continuación, debes lavar tu cabello y secarlo ligeramente, aunque también puedes tener el cabello completamente seco (eso sí, procura que no hayan pasado más de dos días desde que lavaste el pelo, porque entonces será imposible que el cabello se vea luminoso, con volumen y movimiento tras aplicar el spray de sal casero).
  6. Vaporizamos el agua y la sal por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, moviendo el producto con los dedos para que se extienda de manera uniforme.
  7. Después de eso, nos colocamos boca abajo y secamos el cabello con un secador de pelo que tenga además la boquilla del difusor puesta . El aire caliente se distribuirá de manera uniforme, facilitando el efecto ondulado que precisamente, estamos buscando.
  8. También podemos dejar que el cabello se seque al aire y al sol, para un rizo más natural. En cualquier caso, dado que el agua y la sal tienden a secar un poco el cabello, será bueno que al margen de la cucharada de aceite de coco que ya has echado a la mezcla de tu spray de sal casero, te apliques cuando hayas acabado, un poco de más de aceite de coco en las puntas para dar definición y nutrición.
  9. En el caso de tener un pelo grueso, o uno al que le cueste que le queden las ondas, será bueno hacerte un par de trenzas, aplicar el spray y esperar unas horas o de hecho dormir con ellas. A la mañana siguiente deshazte las trenzas y verás como además del ondulado que suele quedar tras llevar este tipo de recogido, la onda se ve más natural y con más movimiento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias