Cómo ocultar fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de Android

Por norma general, todos los archivos que te envían por WhatsApp van a la galería de tu teléfono móvil. Esto resulta especialmente molesto cuando la mayoría son memes o imágenes que no tienen interés ninguno para ti más allá de verlo una vez. ¿Quieres saber cómo ocultar fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de Android? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.
Pasos para ocultar fotos y vídeos de WhatsApp en la galería de Android
- Es importante que tengas en cuenta que para poder conseguir nuestro objetivo no utilizaremos ninguna configuración de WhatsApp sino del propio sistema Android.
- Descárgate una aplicación que sea un gestor de archivos, los más conocidos y eficaces son MiXplorer, Astro File Manager o ES File Explorer, entre otros. Para este ejemplo utilizaremos ES File Explorer, pero si ya tienes otro te servirá igualmente ya que las instrucciones son muy similares.
- Una vez que has instalado el gestor, ve a la memoria interna, probablemente aparezca como «Internal Storage». WhatsApp guarda ahí las fotos que envías y recibes incluso cuando tu móvil tenga una tarjeta de memoria microSD en donde almacenas todos los archivos.
- Al estar en esa memoria interna verás una lista con todas las carpetas y archivos que tiene. Elige la que se llama WhatsApp, lo más probable es que esté al final del todo ya que se suelen mostrar por orden alfabético.
- Selecciona la carpeta y dale al menú, que es un botón con tres puntos en vertical. Dentro del menú elige «+Nuevo» y tendrás la posibilidad de crear nuevas carpetas y documentos, así que elige «Archivo» y escribe el nombre.
- El nombre de ese archivo será la clave para que puedas conseguir tu objetivo de ocultar las fotos y vídeos en la galería cuando son de WhatsApp. Escribe .nomedia (tal cual, con el punto al principio) y pulsa «Ok».
- El sistema tardará unos minutos en analizar la carpeta y encontrar el archivo que acabas de crear y ocultarlo de tu galería. Así de fácil, en solo un par de minutos, misión cumplida.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios