WhatsApp

Cómo ocultar fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de Android

WhatsApp
Existe un truco muy eficaz para ocultar las fotos y vídeos de WhatsApp en tu móvil Android

Por norma general, todos los archivos que te envían por WhatsApp van a la galería de tu teléfono móvil. Esto resulta especialmente molesto cuando la mayoría son memes o imágenes que no tienen interés ninguno para ti más allá de verlo una vez. ¿Quieres saber cómo ocultar fotos y vídeos de WhatsApp de la galería de Android? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo con éxito.

Pasos para ocultar fotos y vídeos de WhatsApp en la galería de Android

  1. Es importante que tengas en cuenta que para poder conseguir nuestro objetivo no utilizaremos ninguna configuración de WhatsApp sino del propio sistema Android.
  2. Descárgate una aplicación que sea un gestor de archivos, los más conocidos y eficaces son MiXplorer, Astro File Manager o ES File Explorer, entre otros. Para este ejemplo utilizaremos ES File Explorer, pero si ya tienes otro te servirá igualmente ya que las instrucciones son muy similares.
  3. Una vez que has instalado el gestor, ve a la memoria interna, probablemente aparezca como «Internal Storage». WhatsApp guarda ahí las fotos que envías y recibes incluso cuando tu móvil tenga una tarjeta de memoria microSD en donde almacenas todos los archivos.
  4. Al estar en esa memoria interna verás una lista con todas las carpetas y archivos que tiene. Elige la que se llama WhatsApp, lo más probable es que esté al final del todo ya que se suelen mostrar por orden alfabético.
  5. Selecciona la carpeta y dale al menú, que es un botón con tres puntos en vertical. Dentro del menú elige «+Nuevo» y tendrás la posibilidad de crear nuevas carpetas y documentos, así que elige «Archivo» y escribe el nombre.
  6. El nombre de ese archivo será la clave para que puedas conseguir tu objetivo de ocultar las fotos y vídeos en la galería cuando son de WhatsApp. Escribe .nomedia (tal cual, con el punto al principio) y pulsa «Ok».
  7. El sistema tardará unos minutos en analizar la carpeta y encontrar el archivo que acabas de crear y ocultarlo de tu galería. Así de fácil, en solo un par de minutos, misión cumplida.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias