Limpieza

Cómo limpiar el saco de dormir

Cómo hacer la mochila para ir de viaje

Aunque el saco de dormir no se suela utilizar mucho, es imprescindible ocuparse siempre de su limpieza y mantenimiento para que esté en las mejores condiciones cuando lo vayas a usar. ¿Quieres saber cómo limpiar el saco de dormir? Sigue leyendo y toma nota de los detalles para lograrlo.

El saco de dormir no se utiliza únicamente cuando vamos de acampada, también se le da uso para hacer una noche divertida en casa con los niños, o incluso cuando los mandas a dormir a alguna actividad en el colegio o en casa de amigos.

Pasos para limpiar el saco de dormir:

  1. Lo primero que tienes que hacer para limpiar el saco de dormir es un pretratamiento. Si el saco tiene manchas, frota con una esponja humedecida en agua y un poco de detergente. Es recomendable hacer esto lo más pronto posible desde que se mancha.
  2. A la hora de lavarlo, es recomendable hacerlo en la lavadora, sobre todo por comodidad y consumo de agua. Es una pieza muy grande que si pretendes lavarla a mano necesitarás muchísima agua, mucha más que si lo haces en la lavadora.
  3. Cierra bien y totalmente la cremallera antes de meter el saco en la lavadora. Añade jabón suave, e incluso el detergente de siempre si el saco es sintético. Si quieres, puedes añadir suavizante al lavado, y seleccionar agua tibia. Dale dos ciclos para que se pueda enjuagar bien.
  4. Para poder sacar el saco de dormir de la lavadora debes tener mucho cuidado, ya que de por sí es grande y al estar mojado pesará mucho más. Presiona el saco para eliminar el agua, pero no lo enrolles ni lo exprimas para hacerlo.
  5. Cuando ya esté escurrido, envuélvelo como si fuera una bola y mételo en la secadora. En el caso de que no la tengas, tiéndelo en donde suelas hacerlo con la ropa.
  6. Una vez que se haya secado completamente ya puedes guardarlo. Es indispensable que esté seco, ya que por poco mojado que siga podría provocar humedad, moho y malos olores.
  7. Como recomendación final, si quieres que siempre mantenga la esponjosidad de su plumón, no laves en seco ya que se podrían dañar las plumas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias