Viajes

Cómo elegir un buen sitio para acampar

buen sitio para acampar
Un buen sitio para acampar te hará disfrutar mucho más la experiencia

Ir de acampada es una de las actividades más beneficiosas que puedes realizar en tu tiempo libre, especialmente cuando el lugar elegido es un paisaje o entorno espectacular. ¿Quieres saber cómo elegir un buen sitio para acampar? Sigue leyendo y descubre las claves para lograrlo.

El principal objetivo de acampar es estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de paisajes y entornos al aire libre que te permitan vivir de forma más natural, aunque solo sea un par de días.

Claves para elegir un buen sitio para acampar:

  1. Lo primero que tienes que hacer es elegir un terreno despejado y regular en el que puedas montar la tienda con facilidad. Un lugar del que puedas quitar piedras o ramas para crear la superficie más adecuada.
  2. Evita acampar en zonas bajas o que se encuentren muy cerca de cauces naturales de agua, ya que en caso de lluvia podrías tener problemas.
  3. En cuanto a la superficie, en un buen sitio para acampar hay siempre hierba en vez de ser una zona seca y arenosa. La segunda puede ser muy inestable en caso de lluvia y todo se enfangaría.
  4. Si tienes pensado acampar en la playa es indispensable que tengas en cuenta las mareas para saber si es un lugar conveniente o no en ese momento.
  5. Al elegir un buen sitio para acampar es recomendable optar por una ubicación que tenga cerca una fuente de agua potable, incluso aunque lleves tu propia agua.
  6. Si estás en una zona en la que hay baños, nunca acampes al lado, ya que habrá mucho tránsito de personas, lo que genera muchos ruidos.
  7. En tu elección debes tener en cuenta que debes evitar ciertos aspectos, como que sea una zona que esté todo el día al sol o a la sombra. En el primer caso se recalentará mucho la tienda, mientras que en el segundo pasarás mucho frío por la noche.
  8. Por último, el viento es otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de encontrar un buen sitio para acampar. Es difícil saber dónde habrá más o menos, así que sería conveniente optar por un lugar rodeado de árboles ya que frenan el impacto del viento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias