Viajes

Cómo preparar una acampada

preparar una acampada
Todo lo que debes hacer para preparar una acampada

Si estás pensando en salir de acampada y nunca lo has hecho anteriormente, tienes que preparar una serie de cosas y elementos para que no te falte de nada y la experiencia, sea la mejor de todas. Sigue a continuación, paso a paso, todo lo que te explicamos para saber cómo preparar una acampada.

Además de la tienda de campaña y los sacos de dormir, es fácil que la acampada sea un desastre si no lo tenemos todo en cuenta y estamos preparados para ello, y más cuando vamos con niños. Piensa en cosas como el tiempo, la temperatura y si por ejemplo hay animales salvajes allí donde te vas de acampada, de modo que sigue leyendo y aprenderás cómo se prepara.

Pasos para preparar una acampada

Si preparas bien tu acampada, tu experiencia con la naturaleza será realmente maravillosa y no dudarás en repetir. Por ello, sigue estos pasos:

  1. Elige la tienda de campaña correcta: Lo primero de todo es elegir una tienda de campaña que sea la correcta. Existen dos modelos esenciales que son la canadiense y la de forma de iglú. La primera, es muy resistente y su forma recta y puntiaguda hace que sea perfecta para que la lluvia resbale y no filtre de modo que si te vas de acampanada a un lugar con un clima en el que sepas que va a llover es la mejor opción. En cuando a la tienda iglú, es fácil de montar, de trasnportar, aunque es algo más estrecha de lo que parece. Dentro de ella solo puedes estar sentado o tumbado, de modo que no es lo mejor para personas con problemas de espalda.
  2. Instala la tienda antes de salir de casa: Por otro lado, una vez hayas elegido el tipo de tienda de campaña que te vas a llevar, será bueno que la instales primero en casa o en el jardín para que sepas cómo se montan y no tengas que estar leyendo instrucciones una vez estés en el destino.
  3. Haz una lista de objetos que llevar: Más adelante te vamos a hacer una lista de objetos que son esenciales para cualquier acampada.
  4. Elige bien el campamento o camping: También es importante saber elegir bien el tipo de campamento al que vas, teniendo en cuenta si vas con niños, y como no, si vas con animales. Existen muchos tipos de campamentos, algunos más acondicionados que otros, de modo que debes tener en cuenta tus necesidades y elegir en consecuencia.

Con estos puntos podrás preparar bien tu acampada, pero además recuerda llevar los objetos que son esenciales y que a continuación, te enumeramos:

Objetos esenciales en una acampada

  1. Lona de Suelo para tiendas de campaña: Muy útil en caso de lluvia. Puede ocurrir que te topes con una tormenta de verano y una tela de lona montada sobre la tienda nos protege y mantiene las cosas secas. También es útil en caso de sol si no estás protegido de los árboles.
  2. Estufa de gas: Una estufa de gas es imprescindible para cocinar en el campamento. Además debes llevar al menos dos ollas, una para la comida y otra para calentar leche.
  3. Envases de plástico: los «tuper» de plástico transparentes con tapa, son muy útiles para guardar y mantener la comida alejada de animales desagradables como hormigas y arañas, habitantes indiscutibles de los campamentos.
  4. Linterna con gas o baterías: no todos los campings ofrecen servicio de luz, y una linterna te ayudará para iluminarte por la noche.
  5. Cuerdas: Las cuerdas te servirán para todo durante tu acampada, en especial para colgar de ellas la ropa que hayas lavado.
  6. Repelente para mosquitos: Los campamentos suelen estar llenos de vegetación y, como ya sabéis, a los mosquitos les encanta el verde. Con las precauciones adecuadas, será posible vivir con eso. También recuerda cerrar siempre la tela mosquitera de la tienda para que puedas pasar noches tranquilas.
  7. Manta: incluso si el clima ha provocado un aumento de las temperaturas, es aconsejable llevar una manta extra.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias