Marmotín, el saco de dormir para bebés

Marmotín, el saco de dormir para bebés
marmotin-bebes

Una de las situaciones que más preocupa a los padres es que sus bebés duerman de la manera más correcta posible, tanto porque descansen como por el hecho de evitar que sufran la conocida muerte del lactante. De ahí que adquieran desde la cuna y el colchón más adecuados hasta las sábanas más óptimas. Sin embargo, eso no impide que, en muchas ocasiones, los pequeños se den mil y una vueltas, que acaben desarropados…

marmotin-general

Para poder evitar todas esas situaciones y especialmente para conseguir que los niños se mantengan durmiendo boca arriba, que es la manera de impedir la citada muerte súbita, ha nacido un nuevo artículo. Se da en llamar Marmotín.

¿Qué es?

marmotin-1

En Argentina es donde se le ha dado forma a Marmotín, que viene a ser una especie de bolsa o de saco para dormir pensado para los bebés. Su objetivo principal no es otro que lograr que estos no acaben en una postura de lado o boca abajo en sus cunas. No obstante, también garantiza que no se enreden entre las sábanas y que puedan permanecer abrigados toda la noche.

Características esenciales

marmotin-2

Además de conocer los objetivos que persigue este singular artículo, merece la pena descubrir otros datos relevantes respecto al mismo:

  • Incorpora una serie de tiras de tipo elástico que evitan que el niño se pueda deslizar hacia dentro.

  • Evita tener que hacer uso de sábanas y demás ropa de cuna.

  • Se identifica por el hecho de que garantiza en todo momento el confort del bebé, ya que, entre otras cosas, le ofrece la oportunidad de regular a la perfección lo que es su temperatura.

  • Está realizado íntegramente en algodón. ¿Por qué? Porque de esta manera se evita que la sensible piel del bebé pueda verse irritada o incluso tenga que hacerle frente a alergias que sí provocan otros tejidos y materiales.

  • Télam Lacombe, una francesa residente en Argentina, es la creadora de este singular saco para niños que se puede adquirir tanto en farmacias como en tiendas de puericultura e incluso a través de la Red.

  • Se puede conseguir en dos versiones: la de invierno, que cuenta con relleno de guata que consigue que el pequeño esté perfectamente abrigado, y la de verano, que es mucho más fresca.

  • Lo pueden utilizar pequeños de entre 0 a 3 años de edad.

Consejos para el descanso óptimo del bebé

marmotin-3

Igual que se puede hacer uso de Marmotín para lograr el confort y la seguridad del pequeño mientras duerme, es importante que los padres tengan en cuenta otra serie de recomendaciones al respecto:

  • El niño siempre debe descansar en su propia cuna y no en la cama con sus progenitores, ya que es la manera de, por ejemplo, evitar posibles aplastamientos.

  • El colchón debe ser firme y totalmente ajustado a la cuna, consiguiendo que no existan huecos entre ambos en los que el bebé pueda meter alguna parte de su cuerpo y quedar atrapado.

  • La cuna debe además cumplir con todas las normativas legales en cuanto a seguridad se refiere en aspectos tales como, por ejemplo, la distancia entre los barrotes.

Lo último en Bebés

Últimas noticias