Cómo limpiar las energías negativas
Todos tenemos energías que nos acompañan. Tanto las generadas por nuestro propio cuerpo como aquellas que recibimos y de un modo u otro puede que algunas de estas energías sean negativas afectando a nuestro estado de ánimo, comportamiento e incluso salud. Veamos a continuación paso a paso, y de manera fácil, cómo limpir las energías negativas
Qué son las energías negativas
Cuando hablamos de energías tanto positivas como negativas nos referimos en realidad a lo mismo. De hecho, no existe una energía que sea positiva y otra negativa. Existe la energía sin más: la que genera el universo y el modo en que esta nos afecta, hace que una situación se convierta en buena o mala.
Asumir que el cosmos está lleno de energía ya es conseguir de alguna manera, que nuestra percepción de la misma nos permita concentrar mejor los recursos y las motivaciones coherentes y constructivas para todo lo que sucede a nuestro alrededor. De este modo no habrá energía negativa en tu vida, pero cierto es que todos tenemos momentos en los que creemos que todo nos sale mal debido a la mala energía que nos rodea (similar a lo que sentimos con el mal de ojo). Veamos entonces qué hacer al respecto.
Pasos para limpiar las energías negativas
Si estás decidido a eliminar las energías negativas de tu vida, lo primero de todo es hacer un cambio de actitud e intentar ver siempre, el lado positivo de las cosas, pero además en casa puedes dar estos pasos.
- Antes de limpiar las energías negativas , quítate todos los objetos de metal que lleves puestos, incluidos relojes, pulseras y collares. Si tienes la menstruación, debes esperar a que pase antes de poder realizar la limpieza energética del ambiente.
- A continuación, abre las ventanas de casa o de la oficina en la que trabajes de manera que puedas hacer circular el aire. Esto representa la práctica más clásica y útil para evitar que la energía negativa se estanque y garantizar un buen flujo de energía vital. Tan solo deberás tener cuidado de no crear corrientes violentas.
- Después de abrir las ventanas, quita todas las alfombras y barre bien toda la casa con la escoba. La escoba, además de ser un objeto muy común en los hogares, se lleva a cabo en entornos esotéricos capaces de alejar la energía negativa del medio ambiente. Es muy importante mover todos los muebles cuando lo hagamos y barrerlo todo.
- Luego pasa un trapo con un líquido desinfectante. Puedes usar 20 gotas de aceite de árbol de té y 20 gotas de extracto de semilla de pomelo por un litro de agua, o también, usar un vaso de vinagre de manzana y 3 cucharadas de sal entera por un litro de agua. Lavamos bien todos los suelos de la casa con el agua preparada con estos ingredientes. ¡Verás que algo comienza a cambiar! Espera hasta que el suelo esté seco antes de continuar con el siguiente paso.
- El siguiente paso consiste en la fumigación para eliminar energías negativas. Consiste en la exhalación del humo producido por la combustión de sustancias aromáticas. Tiene orígenes antiguos, utilizados desde el pasado durante las prácticas de curación o eventos rituales,y es capaz de cambiar el estado psicofísico de las personas. De acuerdo con las creencias, este paso siempre se debe hacer con la luz del sol, nunca después de la puesta del sol y nunca los sábados, domingos o días festivos. También se recomienda entre la luna llena y la luna nueva, es decir, en la fase de luna menguante .
- Debe hacerse con las ventanas cerradas. Mezcla las hierbas aromáticas que prefieras, reducelas a polvo y quémalas en un recipiente con carbón. Comenzará a salir humo blanco, en este punto lleva el recipiente con las cenizas por las habitaciones las extiendes con una pluma, para que la limpieza sea más profunda, insistiendo sobre todo en las esquinas. Continúa así hasta que la casa se llene de humo. La fumigación termina con la apertura de todas las ventanas para liberar la energía negativa liberada.
- Por último, coloca cinco tazones de tamaño mediano con sal sin refinar; cuatro en las esquinas y uno en el centro de la habitación. Si tienes hojas de menta (incluso secas), puede mezclarlas con la sal. Los tazones se deben dejar durante 24 horas, después de lo cual se tira la sal, en este momento la sal habrá absorbido todas las energías negativas presentes en la habitación. Hazlo en cada habitación, lo que significa que tendrás cinco cuencos en cada habitación durante 24 horas.
- Después de haber puesto los cuencos, pasamos por toda la casa y golpeamos la pared , como si moviéramos la energía depositada entre las paredes de la habitación y la hiciéramos desaparecer para ser reemplazada por una energía nueva y fresca. Podemos además si queremos, cantar y tocar instrumentos musicales.
Ahora un halo de pureza rodeará nuestro entorno tras eliminar toda presencia de energías negativas, de manera que nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra creatividad e intimidad serán renovados con energía positiva.