Supersticiones

Cómo protegerse del mal de ojo

El mal de ojo puede tener consecuencias muy negativas

mal de ojo
El mal de ojo puede tener consecuencias muy negativas

El mal de ojo es un tema que genera mucha controversia y debate entre quienes creen y quienes no, pero al menos quienes creen en él pueden pensar en alguna ocasión que les quieren echar uno y quieren saber protegerse. Si quieres saber cómo protegerse del mal de ojo, sigue leyendo y toma nota de las claves para poder hacerlo con éxito.

En diferentes épocas y culturas se le han atribuido a ciertos tipos de mirada poderes maléficos, lo que ha motivado que muchos buscaran la manera de protegerse de ellas para no sufrir ningún daño. En muchas zonas del mundo se tienen diferentes creencias y remedios para combatir y protegerse de los males de ojo. El símbolo contra el mal de ojo es un ojo enmarcado en un círculo azul, un amuleto griego que se utiliza desde la antigüedad.

Tipos de mal de ojo y síntomas

  • El ojo secador: la persona a la que le echan este mal de ojo empieza a perder peso sin darse cuenta, y se genera un cambio en su aspecto físico aunque su alimentación siga siendo la misma.
  • El ojo bobo: las personas que lo padecen se distraen constantemente, como si tuvieran un déficit de trastorno de atención, llegando a ignorar por completo lo que sucede alrededor, aunque de forma involuntaria.
  • Síntomas en niños: puede ser muy peligroso ya que afecta a los niños de muchas maneras diferentes. Así, pueden tener síntomas como desinterés por lo que les rodea, falta de apetito, inmovilidad, ensimismamiento, llanto sin motivo, sueño constante, distracciones o fuertes dolores de cabeza, entre otros.
  • Síntomas en jóvenes y adultos: en cuanto a los adultos, entre los síntomas que pueden padecer están la pérdida de apetito, insomnio, fiebre, pesadillas, depresión, fiebre, mareos, tensión nerviosa, falta de energía, inapetencia sexual e incluso pérdida de relaciones amorosas o familiares, negocios o dinero.

¿Cómo saber si a alguien le han echado mal de ojo?

  • Rito del aceite: prepara un vaso con agua y otro vaso con aceite. La persona que cree que puede tener el mal de ojo debe introducir los dedos índice y corazón en el aceite de oliva y después dejarlos gotear sobre el agua. Se dice que, si tiene un mal de ojo, el aceite se dispersará en muchas gotas o se hundirá en el agua.
  • Rito del limón: ve a una habitación en la que puedas estar con tranquilidad y sin que te vaya a interrumpir nadie. Coloca un plato y parte dos limones en cuatro partes cada uno, haciendo una cruz pero sin que lleguen a desgajarse. Añade tres cucharadas de azúcar moreno a cada limón y coloca el plato con ellos bajo la cama, durante tres días. Si los limones se han puesto negros entonces sí te han echado un mal de ojo, pero si se han puesto verdes estás totalmente libre.
  • Rito del huevo: es uno de los métodos más conocidos para saber si te han echado mal de ojo. Pásate un huevo por el cuerpo mientras rezas una oración que elijas. Después, rómpelo y viértelo en un vaso con agua. Observa la yema, si hay una marca extraña en ella entonces tienes mal de ojo, si es alargada, quien te ha echado el mal de ojo es un hombre, y si es ovalada ha sido una mujer.

Trucos para protegerse del mal de ojo

  • Vinagre y sal: llena al menos hasta la mitad un cubo con agua y añade un par de vasos de vinagre y un par de puñados de sal gruesa. Friega con esta mezcla toda la casa, empezando desde el lugar que esté más alejado de la puerta y terminando en ella. Cuando llegues a la entrada, friega haciendo la señal de la cruz.
  • Piedra: busca una piedra que se pueda convertir en tu amuleto protector, puede ser una turmalina negra ya que limpia las energías negativas. Colócala cerca de donde duermes, por ejemplo en la mesilla de noche, y absorberá las malas vibraciones que pueda haber a tu alrededor.
  • Reiki: esta terapia natural ayuda a la relajación y puede canalizar la energía universal para dirigirla de manera que se fomente la sanación emocional, física, mental y espiritual. Debe ser realizada por un terapeuta experto en reiki para que pueda ser efectiva.
  • Cinta roja: para evitar el mal de ojo en bebés, coloca una cinta roja en su mano derecha o en el tobillo derecho, que no apriete pero que tampoco se le pueda caer.
  • Carbón: pon bajo la cama un plato con cuatro pedazos de carbón en forma de cuadrado, absorberán las malas vibraciones. Cámbialos al día siguiente pero sin tocar los viejos, que debes tirarlos en una zona en la que haya tierra, lejos de tu casa.
  • Color rojo: lleva siempre contigo un objeto de color rojo, no importa si es una pulsera, un collar o cualquier otra cosa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias