Cómo limpiar el cabezal de la ducha
Limpiar el cabezal de la ducha es algo esencial no solo para su correcto funcionamiento sino también para evitar que entremos en contacto con bacterias.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
![cabezal de la ducha](https://okdiario.com/img/2019/07/24/como-limpiar-el-cabezal-de-la-ducha-655x368.jpg)
El cabezal de la ducha es sin que apena nos demos cuenta en uno de nuestros «aliados» en la higiene personal diaria. Los cabezales de ducha sin embargo, suelen mancharse debido a la humedad y a la cal que se acumula en ellos, de modo que puede que acaben fallando o emitiendo una intensidad menor de agua a cuando los estrenamos. Veamos entonces a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo limpiar el cabezal de la ducha.
Sin importar cómo sea nuestro cabezal de ducha o alcachofa, si bien en el mercado encontramos aquellos que regulan la intensidad del agua e incluso los hay con luces LED, lo cierto es que lo importante es que lo podamos mantener siempre limpio, ya que además de garantizar su buen funcionamiento, evitaremos estar en contacto con bacterias que pueden acumularse también, debido a la humedad.
Pasos para limpiar el cabezal de la ducha
- El principal problema relacionado con el uso de cabezales de ducha es que se obstruyen fácilmente con la piedra caliza causada por el chorro de agua caliente. La gravedad del problema está relacionada con la dureza del agua , pero en general es necesario abrir periódicamente el cabezal de la ducha para eliminar los depósitos de cal caliza acumulados.
- Los orificios obstruidos se pueden volver a abrir utilizando sencillamente una aguja.
- Para una limpieza a fondo, es necesario desatornillar el cabezal de la ducha separar las distintas partes que lo componen y lavarlo bien con agua tibia, a veces dejándolo en remojo durante unas horas con un líquido especial anti-incrustaciones.
- Si deseas aplicar un remedio que sea natural o casero, puedes probar a preparar una mezcla de 50% de agua caliente y 50% de vinagre.
Si haces lo indicado es posible que puedas utilizar la misma alcachofa durante años, sin embargo, después de un cierto período de uso, es aconsejable reemplazar el cabezal de la ducha, ya que a largo plazo las incrustaciones que no se pueden eliminar tienden a dañarlo.
Cómo reemplazar o arreglar un cabezal de ducha roto o dañado
- El cabezal de la ducha y la manguera flexible que lo alimenta se pueden reemplazar fácilmente, aflojando los anillos de bloqueo con unos alicates o una llave.
- Todo lo que tienes que hacer entonces es colocar la nueva junta dentro de la tuerca anular y fijar el nuevo tubo y el nuevo cabezal de ducha. Existen varias formas, características y tamaños en el mercado, pero todas están equipadas con conexiones estándar adecuadas para cualquier tipo de baño.
- En caso de que el cabezal tenga una pequeña rotura, y sencillamente lo quieras reparar puedes utilizar pegamento para bricolaje que además sea apto para la humedad.
- Comprueba que la superficie a pegar esté limpia.
- Aplica una capa fina de pegamento y si es necesario, presiona las partes firmemente, utilizando una abrazadera. Cuanto mayor sea la presión, mejor será el sellad. Espera unas horas para un óptimo endurecimiento y sellado. Ahora el cabezal de la ducha vuelve a estar listo para cualquier uso .