Limpieza

Cómo limpiar el bombo de la lavadora

limpiar el bombo de la lavadora
Remedios para limpiar el bombo de la lavadora

¿Has puesto una lavadora y te has dado cuenta que la ropa sale sucia o con pelusas? Puede que tengas sucio el interior de modo que tienes que ponerte manos a la obra, y seguir esta guía de pasos para saber cómo limpiar el bombo de la lavadora.

Piensa que el bombo de la lavadora es donde echas la ropa sucia, de modo que siempre pueden quedar restos o que por ejemplo un jersey de lana o de pelo suelte pelusas. Si no limpias bien el bombo, tu colada no solo sufre el riesgo de salir sucia sino que también puede que coja malos olores. Veamos entonces cómo proceder.

Remedios para limpiar el bombo de la lavadora:

limpiar el bombo de la lavadora

El tambor o bombo de la lavadora no solo incluye el cuerpo metálico, sino también las partes plásticas de la tapa, el vidrio y la goma de la puerta. Para poder limpiar estas partes externas será suficiente con cualquier jabón limpiador o detergente, pero veamos qué remedios tenemos para limpiar el interior del bombo.

  1. Ácido cítrico: El remedio más versátil para la limpieza del tambor es el ácido cítrico normal. Lo único que necesitas son 100 g de producto, que debes echar en el compartimento para el detergente de la lavadora y hacer una en modo estándar a una temperatura superior a 60 grados durante un ciclo completo. Una vez haya finalizado el programa, activas el de modo enjuague y luego el centrifugado. Este método permite no solo limpiar el tambor en el interior, sino también hacer frente a la cal que se forma en el interior de la lavadora.
  2. Lejía: Otro remedio que nos parece realmente eficaz para limpiar el bombo de la lavadora es la lejía. Para poder aplicar este popular remedio tan solo es necesario verter directamente en el tambor e iniciar un ciclo de lavado normal. Este método es adecuado para la eliminación de placa, eliminar el olor y también la prevención de infecciones fúngicas en la superficie interna del círculo de goma. Se recomienda limpiar el tambor con lejía aproximadamente una vez cada tres meses.
  3. Vinagre: Sabemos del poder limpiador que tiene el vinagre, capaz de eliminar todas las grasas, de modo que es del todo adecuado para la limpieza de la lavador.. Su impacto directo sobre hongos y mohos que se forman en el bombo y la goma permitirá que te deshagas de ello sin problema. Para obtener la máxima penetración del vinagre en el área afectada, se requiere 1 vaso de vinagre que tendrás que verter directamente en el tambor, haciendo luego un ciclo de lavado completo y dejar durante una hora y media. Durante este tiempo, los restos del vinagre después del enjuague, penetran en el interior del bombo para eliminar cualquier hongo o bacteria. Posteriormente, es necesario hacer un par de lavados sin ropa para eliminar el olor que deja el vinagre y que no lo coja la ropa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias