Manualidades

Cómo hacer un cesto para la ropa sucia

cesto para la ropa sucia
Pasos para hacer un cesto para la ropa sucia de manera fácil

Tener un cesto para la ropa sucia es algo de veras funcional ya que evita que acabemos que la ropa que debemos lavar tirada por el suelo. Tú mismo puedes hacer un cesto para la ropa sucia, y además uno que te vamos a explicar paso a paso y de manera fácil a través de un elemento que es fácil de conseguir: el cartón.

Materiales:

  • Una caja de cartón (debe ser lo bastante alta como desees)
  • Cuerda o soga (el grosor la eliges tú)
  • Funda de almohada
  • Cinta adhesiva
  • Cutter

Pasos para hacer un cesto para la ropa sucia de cartón:

  1. Lo primero de todo es reforzar la caja de cartón con la cinta adhesiva. Piensa que muchas de las cajas que podemos tener por caja o coger en la calle han sido abiertas sin pensar en que luego se van a reciclar de modo que es posible que esté con algún cartón suelto o demasiado abierto.
  2. Pega cinta aislante por todos lados y como no también arregla la parte abierta por si ves que quizás una de las oberturas quedó suelta.
  3. Mete además los lados abiertos hacia adentro de modo que la apertura de la caja te quede completamente lisa.
  4. Ahora procede con la cuerda o soga. Lo que debes hacer es muy fácil: tan solo debes enrollar la caja con la cuerda, asegurándote de que no quedan huecos. En el caso de que utilices dos cuerdas o soga de distinto grosor, primero pasa una dejando huecos por donde pasar la segunda. Verás que el contraste de ambas queda realmente bonito.
  5. Para pegar la cuerda vas a necesitar silicona. Coloca un poco de siliciona caliente en la base de uno de los lados de la caja y comienza a pegar. Con cada vuelta que des deberás aplicar un poco de silicona caliente y repasa con la mano para que la soga queda bien pegada y no se levanta para nada.
  6. No hace falta que llegues hasta arriba con la cuerda ya que la parte superior de la caja la cubriremos con la funda de almohada.
  7. Tienes que darle la vuelta a la funda de la almohada, plegando hasta que quede del largo del cesto.
  8. Coloca la funda de modo que te quede bien ajustada. De este modo, la funda servirá para que la ropa sucia vaya dentro.
  9. Ahora ya estamos casi a punto de terminar. Si deseas que el cesto de la ropa quede mejor puedes probar a pegar una cinta de raso entre la funda y la cuerda de modo que no se vea la división entre ambos materiales.

¡Ya hemos hecho un cesto para la ropa sucia de manera fácil!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias