Ropa

Cómo doblar la ropa más rápido

Aprender a doblar la ropa nos ayudará a conservar mucho mejor estas prendas que tanto nos gustan y lucir siempre una imagen cuidada. Toma nota de estos pasos y ponte manos a la obra.

Cómo doblar las camisetas de forma diferente

Cómo doblar las camisas correctamente

Cómo secar la ropa sin arrugas y así no tener que planchar

Cómo doblar la ropa más rápido
Pasos para doblar la ropa más rápido
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Doblar la ropa más rápido es un sueño hecho realidad con esta técnica que nos cambiará la vida para siempre. Podemos seguir estos pasos para no invertir horas y horas en esta tarea rutinaria que tanto bien nos aporta. Si eres de los que disfrutan admirando su armario perfectamente ordenado cueste lo que cueste, con este sistema disfrutarás de más tiempo libre para poder dedicarte a tu familia o quizás hacer un curso que te guste. Doblar la ropa más rápido se traduce en más de una hora de beneficio, de tiempo para ti que podrás ir ampliando a medida que sigas estos trucos.

Pasos para doblar la ropa más rápido

A medida que vayas poniendo en práctica estos trucos que usan profesionales para doblar la ropa, conseguirás hacerlo más y más rápido en tu casa. Ganarás tiempo para ti y eso siempre es importante.

  1. Las camisetas son de las más sencillas de doblar, por lo que debemos empezar siempre por lo más fácil. Doblamos por la mitad verticalmente con las mangas juntas. Seguimos, doblando las mangas sobre la camisa. Nos quedará un último doblado horizontal para que el dobladillo toque el cuello.
  2. Otro truco es hacer lo que les enseñan a las dependientas de las tiendas el primer día, doblar las camisetas a gran velocidad. Sostenemos la camisa por los hombros con el índice y el pulgar frente a nosotros. Doblamos las mangas hacia atrás con el resto de los dedos. Finalmente, doblaremos la camisa por la mitad en posición horizontal.
  3. Seguimos por las segundas piezas más fáciles de doblar, los pantalones sin pliegues. Verticalmente vamos a doblarlos con las perneras juntas y los bolsillos hacia fuera. En caso de que tengan pliegue, los doblamos para que el pliegue esté de frente. Alisamos la pernera del pantalón y lo doblamos por las rodillas. Solo nos quedará juntar la parte posterior con la cintura.
  4. Si necesitamos doblar vestidos y faldas, doblamos el dobladillo a la cintura o al cuello, repetimos el proceso doblando verticalmente hasta que nos quede un cuadrado perfecto con la tela doblada.
  5. Marie Kondo es una experta en el arte de doblar ropa, lo que hace esta profesional es enrollar la ropa para evitar las arrugas. Colocamos boca abajo, solo doblamos una vez las camisas y las enrollamos. Nos ocuparán el mínimo espacio y nos quedará la ropa sin arrugas.

Atrévete a organizar tu armario como un auténtico experto en el arte del orden, el resultado merecerá la pena en todos los sentidos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias