Hogar

Cómo hacer un quillow o manta cojín

Hacer un quillow o manta cojín nos permitirá tener a nuestra disposición dos elementos en uno. Por un lado, cuando esté plegada será un precioso cojín que estará disponible para decorar y recostarnos en cualquier momento

Hacer un quillow o manta cojín
Pasos para hacer un quillow o manta cojín

Hacer un quillow o manta cojín nos permitirá tener a nuestra disposición dos elementos en uno. Por un lado, cuando esté plegada será un precioso cojín que estará disponible para decorar y recostarnos en cualquier momento. Cuando el frío empiece a notarse podremos desplegar una increíble manta que se convertirá en esa herramienta indispensable para reconfortarnos. Hacer este proyecto es sencillo, solo necesitamos saber coser un poco y plegar la manta de una forma específica. Si quieres coser una manta a tu medida que se esconderá en un precioso cojín, toma nota de cómo hacer un quillow o manta cojín impresionante.

Materiales para hacer un quillow o manta cojín

  • Tela de dos colores una lista y una estampada, por ejemplo.
  • Forro polar o franela que sea calentita
  • Hilo
  • Tijeras
  • Aguja
  • Guata
  • Máquina de coser (opcional)

Pasos para hacer un quillow o manta cojín

  1. Empezaremos esta sencilla manualidad con las telas. Usaremos unas medidas estándar, aunque puedes hacer las tuyas propias. Para un adulto, lo normal es cortar dos piezas de tela que midan 1,7 metros, que nos pueda llegar a cubrir, pero sin tapar del todo. La anchura será de unos 160 centímetros por ser individual, podemos hacerla más o menos grande.
  2. Cortamos el forro polar o la franela del mismo tamaño, podemos unir estas piezas para que nos quede una manta más calentita o usar este tipo de prenda para hacer la manta cojín. Para reforzar esta prenda podemos ponerle algo de guata por dentro, será un elemento que hará este cojín manta mucho más suave al tacto, opcional para algunos, imprescindible para otros.Cómo hacer un quillow o manta cojín
  3. Con la manta casi lista se resolverá el misterio del cojín. Trazamos un cuadrado de la medida del cojín con la segunda tela. Le daremos la forma deseada a esta tela. Con el cuadrado listo, tendremos las dos piezas que forman este proyecto, la manta y un cuadrado de tela. Vamos a ponerlo con el montaje.
  4. Colocamos el cuadrado de la segunda tela en la parte inferior de la manta. Lo cosemos en un extremo. Debemos asegurarnos de que el tamaño sea proporcional para que nos quede una pieza mucho más bonita y podamos plegar la manta.
  5. Cuando tenemos el cuadrado cosido plegamos la manta de tal forma que la introducimos dentro del cuadrado. Le damos la vuelta y nos quedará un precioso cojín que podremos tener siempre en nuestro sofá.

Solo nos quedará probarlo y disfrutar de una pieza realmente sorprendente y versátil, este cojín manta estará siempre preparado para triunfar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias