Hogar

Cómo hacer que las velas duren más

Las velas proporcionan un ambiente mágico en cualquier rincón

hacer que las velas duren más
Las velas proporcionan un ambiente mágico en cualquier rincón

Las velas son un elemento muy utilizado en el hogar, ya que además de ser decorativas son también muy funcionales al proporcionar iluminación y también, en muchos casos, un aroma en particular. Si quieres saber cómo hacer que las velas duren más, sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para conseguirlo fácilmente.

Encender una vela proporciona un ambiente casi mágico en muchas ocasiones, perfecto para relajarte, por ejemplo en el baño, en una cena romántica, si vas a meditar… Siempre deberías tener velas en casa ya que te pueden surgir muchos momentos en los que será fantástico poder encenderlas.

Trucos para hacer que las velas duren más

  1. Agua con sal: deja las velas a remojo en agua con sal un par de horas antes de encenderlas, eso hará que después tarden más en derretirse. Bastará con un recipiente con agua suficiente como para sumergir las velas y añadir un puñado de sal gruesa.
  2. Sal: la sal ofrece alta resistencia al calor, por lo que también puedes espolvorear sal gruesa alrededor de la llama cuando la tienes encendida, o bien que coloques un puñado en el fondo antes de prender la mecha.
  3. Nevera: otro truco excelente para hacer que las velas duren más tiempo es meterlas en la nevera unas horas antes de encenderlas, eso evitará la humedad y, por lo tanto, tardarán más en derretirse. Esto es especialmente recomendable si tus velas son aromáticas, ya que el frío conservará el aroma por más tiempo.
  4. Esmalte: el esmalte de uñas es un recurso fantástico para aumentar el tiempo de duración de las velas. Antes de encender una vela, aplica una capa de esmalte transparente por toda su superficie, le dará mayor resistencia frente al calor.
  5. Limpieza: una vela limpia tardará más en consumirse que una que está sucia, por lo que antes de encenderla es conveniente pasarle un trapo para eliminar cualquier suciedad.
  6. Mecha: otro buen truco es cortar el pabilo (la cuerda que lleva la mecha) dos centímetros, así quedará la cera más alta y no se consumirá tan rápidamente.

Lo último en How To

Últimas noticias