Informática

Cómo hacer las principales fórmulas de Excel

Conocer las principales fórmulas de Excel es una manera de utilizar cada vez mejor este programa.

contar celdas en excel
Aprende cómo contar celdas en excel
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Conocer las principales fórmulas de Excel es una manera de utilizar cada vez mejor este programa. Se trata de uno de los más demandados en la mayoría de empresa que nos ofrece la posibilidad de conseguir infinidad de combinaciones que en el marco de una hoja de cálculo. Excel nos permitirá tener todo lo necesario para triunfar. Toma nota de alguna de estas fórmulas que te catapultarán al éxito más absoluto, solo de esta manera conseguirás empezar a trabajar con Excel de forma eficiente. Descubre cómo hacer las principales fórmulas de Excel.

Pasos para hacer las principales fórmulas de Excel

  1. Todas las fórmulas de Excel empiezan por un ‘=’ ha continuación debemos poner el nombre de la fórmula en este caso la primera y la más sencilla ‘SUMA’. Empezaremos a escribir y en ese momento nos aparecerá la fórmula, si la seleccionamos nos aparecerá un paréntesis. Solo nos quedará escoger las casillas adecuadas. = SUMA (A4:A8)
  2. Las fórmulas básicas las podemos escribir con símbolos, buscando en el teclado los más adecuados y seleccionando con el ratón las casillas más adecuadas. Por ejemplo: =A1*A4, en el caso de una multiplicación y si queremos dividir =A1/A4.Cómo hacer las principales fórmulas de Excel
  3. Pasamos a las fórmulas aritméticas, una de las más utilizadas es el PROMEDIO. Lo escribimos después del símbolo del igual y simplemente lo tendremos que selección. Con el ratón marcaremos aquellas casillas que necesitemos. El mismo sistema tendrán las fórmulas MIN y MAX buscan de entre unas casillas los valores máximos y mínimos.
  4. CONTARA es una de las fórmulas que cuenta números y valores de nuestra hoja de texto. Nos puede contar un rango de celdas y darnos una cifra exacta. Con CONTAR solo emplearemos números, con CONTARA nos contará todas las variables sean números o letras.
  5. Seleccionar solo unas casillas con CONTAR.SI. esta fórmula nos permite contar una serie de valores que deben ser imprescindibles. Unas cifras que tienen un denominador común, por ejemplo, que tengan un texto o sean parte de una tabla que queramos analizar. Un ejemplo, =CONTAR.SI (C2:C, “Coche”).
  6. Las fórmulas de días nos pueden servir para calcular fechas. Empezamos con el = y escribimos directamente DIAS se notas aparecerá un paréntesis y nos irá guiando a medida que vayamos introduciendo la fecha o la casilla que queremos contar.

Con estas primeras fórmulas vamos a iniciarnos en el uso del Excel, vamos a tener todo listo para poder emprender un paseo por la hoja de cálculo más útil del mundo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias