Cómo hacer una limpieza facial con productos caseros
La limpieza facial es necesaria a diario y además la podemos hacer con productos naturales y remedios caseros.
A veces solo pensamos en limpiarnos la cara cuando nos acercamos a un evento importante, ya que no queremos aparecer con una cara marcada por el acné, las espinillas y las imperfecciones. En cambio, la limpieza facial es un ritual que se debe llevar a cabo a menudo, por la salud y la belleza de nuestra rostro y para ello no es necesario acudir siempre a un esteticista, sino que puedes obtener buenos resultados, si sigues esta guía de pasos en la que te explicamos, cómo hacer una limpieza facial con productos caseros.
Limpiar la cara a diario con remedios caseros, nos permitirá el poder acabar con las células muertas, contaminación y residuos de maquillaje que se acumulan y que provocan que la piel se vea apagada y sucia, sin olvidarnos de la temprana aparición de arrugas y como no, el riesgo de padecer de acné o de manchas diversas. La piel necesita respirar, estar libre, limpia y nutrida, y con una simple limpieza facial, le damos todo esto. Di adiós a las imperfecciones e impurezas con estos productos caseros.
Pasos para hacer una limpieza facial con productos caseros
Estos son los cinco pasos a seguir para hacer una limpieza facial con productos caseros:
Abrir los poros
El secreto de este primer paso es el vapor. Nuestra piel está formada por muchos poros que sirven para la transpiración para dejar salir el sudor y pueden inflamarse, dilatarse u obstruirse.
- Para abrirlos y limpiarlos bien necesitas una sauna facial que podemos conseguir con una olla pequeña de agua que tenemos que hacer hervir con dos cucharadas de bicarbonato.
- Colócala en una superficie cómoda y coloca tu cara encima del vapor, sin quemarte, durante un cuarto de hora.
- Cubrimos la cabeza con una toalla para no dispersar el vapor. Con este simple gesto, se abren los poros y se limpia la piel.
Exfoliar y limpiar piel
El segundo paso es el exfoliante facial, que es muy importante porque sirve para eliminar las células muertas y las impurezas superficiales. Al eliminar los residuos, la piel puede respirar y regenerarse. No es aconsejable usar el exfoliante sobre la piel acnéica, inflamada o dañada.
- Si tienes una piel muy delicada puedes usar bicarbonato rebajado con un poco de agua y miel para obtener una masa granular. Para pieles normales, azúcar, miel y jugo de limón son los mejores productos caseros.
- Una vez mezclados los ingredientes, lo que tienes que hacer es masajear bien el exfoliante en la cara, evitando el contorno de los ojos, luego enjuagamos con agua tibia.
- Ahora vamos a limpiar la piel : podemos limpiarla con una leche limpiadora o con un jabón suave y natural específicamente para nuestro tipo de piel. El agua de rosas también es excelente, así como el aceite de oliva si la piel no es grasa o mantequilla de coco. Para pieles grasas mejor opta por algo astringente pero no demasiado. Tomamos el producto y lo masajeamos sobre la piel con movimientos circulares, para activar la circulación y después enjuagamos.
Purificar la piel
En la limpieza de la piel con productos caseros, por supuesto, no puedes olvidarte de la purificación con alguna mascarilla que deberás elegir en función del tipo de piel.
- Piel inflamada : manzanilla , aloe , caléndula.
- Piel grasa : limón, arcilla, manzana, miel.
- Piel estresada : pepino, aloe, miel.
- Piel con manchas negras : miel, clara de huevo, gelatina alimentaria.
- Piel seca : aguacate.
Por otro lado, el yogur natural es básico, para todo tipo de piel, pero también puedes usar la miel que es antibacteriana y nutritiva. Así que mezclamos los ingredientes útiles para nuestra piel y extendemos la mezcla espesa en la cara. Dejamos actuar por lo menos 30 minutos, y luego enjuagamos con agua tibia.
Cerrar los poros
Tras todo lo que os estamos explicando, los poros todavía estarán dilatados y abiertos de modo que los tenemos que cerrar con un tónico facial casero que podemos hacer a partir de una decocción de romero, o usar jugo de limón o una decocción de perejil que son astringentes y ligeros, o una decocción de cáscara de naranja y pomelo. El té verde, o la menta de tisana y el vinagre de manzana, también son muy buenos. El tónico debe ser aplicado con pequeños golpes en la cara (con la ayuda de un hisopo de algodón) y se deja secar al aire.
Hidratar la piel
Nuestra limpieza facial con productos caseros está casi terminada, falta solo la hidratación. Elegimos una crema hidratante, segura y natural, adecuada para nuestra piel . Si la limpieza se hace por sí misma durante el día, es bueno encontrar una crema de día, si no una crema de noche. La crema hidratante debe ser masajeada en todos los puntos y, naturalmente, es necesario utilizar una adecuada para el contorno de ojos.
Temas:
- Belleza
- Remedios caseros