Belleza

Cómo hacer un limpiador facial con yogur

limpiador facial de yogur
Todos los pasos para hacer un limpiador facial de yogur

El yogur es un alimento sano y ligero, con una consistencia cremosa y un sabor agrio. Un tipo de lácteo adecuado para los niños , así como para una dieta equilibrada pero ¿sabías que el yogur también puede ser un componente versátil en la preparación de cosméticos y tratamientos de belleza natural?. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un limpiador facial con yogur.

Rico en microorganismos y ácido láctico el yogur regula nuestro organismo, pero además es un ingrediente que puede beneficiarnos muchísimo en el rostro gracias a tener también propiedades purificadoras y reequilibrantes de modo que las podemos aprovechar con este limpiador facial que os vamos a enseñar a hacer.

Ingredientes

  • Un yogur natural
  • Aceite de Olive Virgen Extra
  • Miel
  • Aceite esencial de lavanda
  • Aceite esencial de árbol de té

Pasos para hacer un limpiador facial con yogur

limpiador facial de yogur

  1. En un recipiente con bordes un poco altos, mezcla 3 cucharadas de yogur blanco entero fresco, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra , 2 cucharadas de miel , 4 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 gotas de aceite esencial de árbol de té.
  2. A continuación bate la mezcla con un tenedor, luego la pasas a una botella pequeña y la mantienes en la nevera durante 7-8 días.
  3. Agita bien antes de cada uso, luego pasas una pequeña cantidad por la cara como si fuera limpiador facial normal, es decir, aplica unas gotas en un algodón o en un disco desmaquillador.
  4. Deja que actúe por unos momentos, luego te lavas la cara y el cuello con agua tibia. Esta leche limpiadora también puede eliminar el maquillaje y tiene un efecto hidratante, re-acidificante y reequilibrante en la piel. Es buena tanto para pieles secas como grasas.

El limpiador facial que os acabamos de explicar es fácil de hacer y además comprobaréis que piel más suave os queda una vez lo habéis utilizado, pero gracias al yogur podemos hacer también una crema hidratante que podemos utilizar tanto para el rostro como para el cuerpo.

Crema hidratante de yogur para rostro y cuerpo

  1. En un recipiente, mezcla un frasco de yogur con 4 gotas de tu aceite esencial favorito, como lavanda, manzanilla, geranio, germen de trigo o aguacate.
  2. Una vez has mezclado bien, tomas la crema resultante y la masajeas sobre la piel húmeda desde la parte inferior hasta la parte superior del cuerpo, o también la puedes utilizar extendiendo por toda la cara.
  3. Después de unos minutos, retira la mezcla masajeando la piel con agua tibia.
  4. La crema se puede almacenar en el frigorício en un frasco estéril con un sello hermético durante aproximadamente una semana.
  5. Cuando hayas acabado de utilizarla, si la aplicas todos los días, notarás como tu piel está mucho más hidratada y suave.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias