Manualidades

Cómo hacer un joyero con unos platos y unos vasos

Tres platos y un par de vasos pueden servirte para hacer un joyero de manera sencilla, pero con un resultado realmente original.

joyero con platos y vasos
Pasos para hacer un joyero con platos y vasos
Blanca Espada

¿Cómo hacer un joyero de manera creativa? Recientemente ya vimos cómo hacer un joyero con una botella de plástico, pero en esta ocasión queremos hacer uno a partir de elementos que seguro que todos tenemos en la cocina. Veamos a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un joyero con platos y vasos.

Si tienes algunos platos viejos en casa, o también bandejas de las de pastel que sean de cartón duro, y algunos vasos, ya sean de cristal o de plástico, puedes aprovechar todos estos elementos para crear un bonito y llamativo joyero. Veamos entonces cómo hacerlo.

Materiales

  • Tres platos (uno de ellos de postre)
  • Dos vasos iguales

Pasos para hacer un joyero con unos platos y unos vasos

 joyero con platos y vasos

  1. Lo primero que tenemos que hacer es elegir bien los platos. Deben ser platos que puede que estén viejos o tal vez rayados, pero procura que no estén rotos o rajados, ya que no queremos que se acaben rompiendo del todo.
  2. Lava bien los tres platos, y coge uno de los grandes, colocas encima una blonda de las que se usan para las bandejas de pasteles, las doblas por la mitad, la colocas sobre el plato y luego pasas un spray de pintura por encima.
  3. Saca la blonda y te habrá quedado un bonito dibujo decorativo para tu joyero.
  4. Repite este mismo paso, si lo deseas, para los otros dos platos.
  5. Una vez que se hayan secado los platos por completo, coge los vasos (mejor si son de boca amplia) y los limpias bien. Cuando los hayas secado, debes colocar pegamento fuerte o un poco de silicona caliente en la parte trasera del segundo plato, y en el centro del primero.
  6. Además puedes colocar también pegamento en el borde superior e inferior de uno de los vasos.
  7. Coloca el vaso en el centro del primer plato, presiona, para que se quede pegado, y ahora coloca el segundo plato encima para que también se quede pegado..
  8. De nuevo tienes que repetir este mismo paso con el segundo y el tercer plato y el segundo vaso, aunque debes esperar que se seque primero para acabar el trabajo.
  9. Cuando hayas acabado tendrás por fin un bonito joyero de tres niveles, sobre el que puedes colocar tus joyas ordenadas.
  10. De manera especial y para que tenga cierto brillo, puedes aplicar también un poco de barniz, o si lo prefieres, puedes omitir el paso de la blonda decorativa que os mencionamos al principio y cuando se haya secado todo lo que has pegado, puedes elegir un color de pintura en spray que te guste y pintar todo el joyero al completo, de modo que tenga un nuevo color uniforme, tanto para los platos como los vasos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias