Manualidades

Cómo hacer un joyero con botellas de plástico

Hacer un joyero con botellas de plástico es una manualidad que nos permitirá crear una pieza de decoración única.

Hacer un joyero con botellas de plástico
Pasos para hacer un joyero con botellas de plástico

Hacer un joyero con botellas de plástico es una manualidad que nos permitirá crear una pieza de decoración única. No solo tendremos donde depositar nuestras joyas al llegar a casa, también podremos reciclar botellas de plástico. Para esta manualidad podemos emplear un mínimo de 4 botellas y un máximo que no tendrá límite, solo el espacio que desees crear y el lugar en el que quieras situar este joyero. Si quieres pasar una tarde entretenida creando una pieza que útil y totalmente personalizable, toma nota de cómo hacer un joyero con botellas de plástico.

Materiales para hacer un joyero con botellas de plástico

  • 4 botellas de plástico
  • Tijeras o cúter
  • Una vara de metal o madera
  • Pistola de silicona
  • Pintura

Pasos para hacer un joyero con botellas de plástico

  1. Vamos a utilizar para esta manualidad unas botellas de plástico. Nos aseguramos de que estén limpias y secas, las vamos a transformar por completo aprovechando este material que es uno de los más costosos de reciclar que existen. Con las botellas de plástico podemos hacer una gran variedad de manualidades, empezando por este joyero.
  2. Cortamos la parte de debajo de las botellas del mismo tamaño. Vamos a utilizar las bases como recipientes en donde depositaremos las joyas. La parte de arriba la podemos aprovechar en otras manualidades, no tenemos porque tirarla. En este caso, hemos utilizado cuatro, aunque dependiendo del número de joyas podemos emplear más o menos, el diseño del joyero será el mismo.
  3. Podemos dejar esta base tal como está en color transparente o pintarla. Antes que dar ese paso lijaremos los bordes para que quede perfectamente el recipiente. Le daremos una o dos manos de pintura para uniformizar el color, lo podemos hacer combinar perfectamente con el resto de decoración de nuestra habitación o recibidor.Cómo hacer un joyero con botellas de plástico
  4. Seguimos con la vara de madera o metal. La tendremos cortada a la medida que queremos que tenga el joyero. Ahora viene la parte más complicada con un taladro u objeto punzante vamos a hacer agujeros en la base de estos cuencos de plástico. No son complicados de taladrar, pasaremos el primero y le añadiremos un poco de silicona para que se mantenga en su sitio.
  5. Colocaremos los 4 cuencos de plástico dejando un espacio entre ellos. Solo nos quedará colocar el joyero y disfrutarlo, tendremos lista una de esas manualidades de lo más útil y totalmente personalizable.

Atrévete a reciclar y disfrutar de un joyero que puede marcar la diferencia. Tus joyas nunca más estarán perdidas por la casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias