Manualidades

Cómo hacer rosas arcoíris

Las rosas arcoíris son un elemento decorativo original que se nutre de la belleza de esta flor.

Cómo hacer rosas arcoíris
Pasos para hacer rosas arcoíris
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las rosas arcoíris son un elemento decorativo original que se nutre de la belleza de esta flor. Usaremos unas rosas blancas que servirán de fondo de este proyecto o manualidad de lo más resultona. Podemos emplear las tardes en usar esta técnica que también podemos aplicar a unas flores tan simples y bonitas como los claveles blancos. En cualquier caso, nos quedarán unas rosas arcoíris o flores de colores de las que llaman la atención con unos minutos de trabajo y un poco de imaginación. Toma nota de cómo hacer tus rosas arcoíris fácilmente en casa.

Materiales:

  • Rosas naturales blancas
  • Colorante alimenticio en varios tonos
  • Recipientes de cristal
  • Tijeras
  • Gomas elásticas

Cómo hacer rosas arcoíris

  1. Con esta técnica vas a poder darle color a todo tipo de rosas o flores blancas, en definitiva, de cualquier color, pero el blanco es el que se pinta más fácilmente.
  2. Al tratarse de unas flores naturales usaremos un colorante alimenticio, es más respetuoso con la materia prima y nos ayudará a crear las tonalidades que buscamos.
  3. El color del colorante dependerá de nuestros gustos, podemos darle el color que más nos guste a nuestras rosas, aunque lo mejor es que sean los del arcoíris para darle vida y esperar esa salida del sol o de este elemento después de la tormenta.
  4. Nos ponemos manos a la obra cortando el tallo final de la rosa. Vamos a hacer varios cortes, tantos como colores queremos que tenga nuestra flor.
  5. Colocaremos o haremos unos hilos en cada uno de los tallos para que se impregnen del color que necesitamos verlas.
  6. Mezclaremos el agua con los tintes, de esta manera conseguiremos darle el color que necesitamos.
  7. Será la propia flor la que absorba el color a través de estos cortes que hemos hecho en el tallo con la ayuda de las tijeras.
  8. Para que pueda absorber el color y no moverse uniremos los recipientes de cristal a la flor con unas gomas elásticas. De esta forma no se moverán y estarán siempre perfectas.
  9. Pasadas unas 24 horas tendremos a nuestras rosas o a cualquier otra planta que queramos dar color con un tinte del tono que más o menos buscamos.
  10. Las podemos dejar un poco más para que ganen intensidad, es la propia rosa la que gracias al agua con el tinte que le dejaremos cambiará por completo su color.
  11. Dale color a tus plantas con una sencilla manualidad que te ofrecerá las rosas arcoíris más originales del vecindario.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias