Manualidades

Cómo pintar flores naturales

pintar flores naturales
Pintar flores es muy sencillo con el método de absorción

Las flores son una apuesta segura a nivel decorativo, y también si quieres hacer un regalo o tener un detalle con alguien especial. Puedes comprarlas de colores o bien teñirlas. ¿Quieres saber cómo pintar flores naturales? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo correctamente.

No cabe duda de que teñir flores te da la oportunidad de conseguir el color exacto que quieres con cualquier tipo de flor, y eso siempre es una ventaja. El método por absorción de agua es el más eficaz para darles color de forma manual con eficacia.

Pasos para pintar flores naturales

  1. Para poder pintar flores naturales por absorción necesitas preparar un vaso de vidrio que esté limpio y seco. También una solución de anilina vegetal (imprescindible) y agua tibia, que sea mineral o sin cloro.
  2. Mezcla bien los dos ingredientes en las cantidades recomendadas en el envase de la anilinas, pero normalmente es una cucharada de anilina por cada medio litro de agua.
  3. Corta con una cuchilla en el tallo de la flor, un corte diagonal, que sea desde bien abajo para que quede largo. En cuanto lo cortes métela en el vaso con la mezcla del punto anterior y no le quites las hojas.
  4. Pon el vaso en un lugar en el que haya luz natural pero sin recibir directamente los rayos del sol. Esto hará que la flor absorba el agua con el colorante y vaya cogiendo su color.
  5. Pasados 2-3 días empezarás a ver los resultados, así que ya será cuestión de retirar la flor del agua con la mezcla cuando alcance las tonalidades que te interesan.
  6. Los claveles son las mejores flores para teñir, pero puedes intentarlo con cualquiera.

Como ves, pintar flores naturales es muy sencillo, especialmente con el método de absorción. ¿De qué color te gustaría pintar las tuya?

Lo último en How To

Últimas noticias