Deporte

Cómo hacer ejercicios de equilibrio fáciles

Hacer ejercicios de equilibrio es algo bueno para deportistas y también para nosotros mismos para aguantar mejor el equilibrio cuando seamos mayores.

hacer ejercicios de equilibrio
Todos los pasos para hacer ejercicios de equilibrio fáciles

Los ejercicios de equilibrio son buenos para activar algunos músculos y con el tiempo y la edad aguantar precisamente eso: el equilibrio. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que os explicamos cómo hacer ejercicios de equilibrio fáciles.

Hacer ejercicios de equilibrio es algo bueno para aquellos que entrenan o los que practican un deporte, pero lo cierto es que también viene bien para nuestra vida diaria,

Pasos para hacer ejercicios de equilibrio fáciles

Si cualquiera de los ejercicios que ahora te describimos te cuestan o hacen que te sientas algo inseguro, será bueno que los comentes con un profesional o un monitor. Dependiendo de tu salud y condición física, algunos ejercicios pueden no ser recomendados.

  1. Equilibrio de una pierna: Comienza con este movimiento de principiante, teniendo una silla estable o una pared al alcance de la mano. Con los pies juntos, levanta un pie con la rodilla hacia adelante o hacia un lado. Tienes que mantener la posición con los ojos abiertos, luego cerrados. Cambia los pies y repite cuatro repeticiones en cada pie.
  2. Columpios de pierna: Estando de pie y apoyado en la pierna derecha, levanta la pierna izquierda hasta la altura de la cintura. Con los brazos a los lados, mueve la pierna izquierda hacia adelante y hacia atrás, mientras mantiene el torso erguido. Ahora, repite los movimientos, cambiando de pierna.
  3. Reloj de una sola pierna con brazos: Balancéate con una pierna levantada, con el torso recto, cabeza arriba y manos en las caderas. Visualiza un reloj y apunta tu brazo derecho hacia arriba a las 12, luego a un lado a las tres, y luego haz un círculo hacia abajo y alrededor de las nueve sin perder el equilibrio. Cambia de brazo y repite.
  4. Sentadilla con una pierna: Colócate con los pies separados con respecto al ancho de las caderas. Apunta el pie izquierdo hacia el frente, apenas tocando el piso para mantener el equilibrio, y empuja las caderas hacia atrás y hacia abajo en esta posición desafiante para ponerte en cuclillas con una sola pierna. La rodilla derecha debe estar doblada, el pecho erguido, los ojos hacia delante y los brazos hacia delante. Empuja lentamente hacia arriba para volver a la posición inicial. Cambia los pies. Asegúrate de que la rodilla no empuja delante de los dedos del pie.
  5. Levantamiento muerto de una sola pierna: Mantén el equilibrio sobre el pie izquierdo, activa los abdominales y inclínate hacia delante mientras alcanzas el suelo con la mano derecha. Sosteniendo un peso de dos o tres kilos y levanta tu pierna derecha detrás de ti para contrarrestar. Aprieta los glúteos mientras regresas a la posición inicial. Mantén tu rodilla relajada y tu espalda plana durante todo el movimiento. Cambia de pierna.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias