Ejercicio físico

Los 4 mejores ejercicios para el corazón

ejercicios para el corazón
Los 4 mejores ejercicios para el corazón Cuidar de nuestro corazón pasa por practicar un estilo de vida saludable.

Cuidar de nuestro corazón pasa por practicar un estilo de vida saludable. Eso es, por comer adecuadamente y también hacer ejercicio.

De hecho, cuando hacemos ejercicio ya estamos protegiendo nuestro corazón. Si bien existen una serie de ejercicios que son más beneficiosos para el corazón que otros. Te contamos cuáles son para fortalecerlo y aspirar a tener un corazón más sano.

Natación

Es uno de los mejores ejercicios para proteger el sistema cardiovascular. Aunque requiere saber nadar y movernos con algo de soltura en la piscina, no es nada complicado, de manera que todos podemos empezar con hacer algunos circuitos para seguir posteriormente a hacer otros más complicados.

Un ejercicio recomendable para ello es el aquagym y el aquafitness, que se realiza en grupo, porque es ameno, dinámico, hace que movamos todo el cuerpo sin apenas darse cuenta y además adelgazamos. Siempre deberemos seguir los pasos de un entrenador que nos guíe.

Aeróbic

El aeróbic de toda la vida, que ahora se transforma en un fitness algo más trabajado, es fantástico para hacer ejercicios cardiovasculares y cuidar el corazón. Algunos de estos ejercicios engloban desde el fitness condition al zumba, pues suelen ser clases dirigidas que implican varias coreografías.

Una clase de 30 minutos de actividad nos ayuda a quemar más de 200 calorías por sesión y como normalmente son de 60 minutos entonces son del todo recomendables.

Lo mejor de los ejercicios de cardio es que además de cuidar del corazón, nos relajan y eliminan las tensiones y el estrés que tenemos acumulados.

Correr y andar

Si no te gusta encerrarte en el gimnasio, entonces proponemos otra clase de ejercicios al aire libre. En este caso, siempre podemos andar, tanto para ir al trabajo como para ejercitar el cuerpo de forma más seria.

Correr y hacer running es también favorable para que el cuerpo esté saludable y de paso proteger el corazón de diversidad de enfermedades que pueden desarrollarse, especialmente cuando llevamos una vida algo sedentaria.

Tenis

Practicar tenis es un gesto genial para gozar de un menor riesgo de enfermedad cardiovascular. Las razones son muchas: reduce la presión arterial, permite controlar nuestra ansiedad y quemamos una gran cantidad de calorías.

Lo último en Salud

Últimas noticias