Ejercicio físico

Éstos son los mejores ejercicios para un corazón saludable

Éstos son los mejores ejercicios para un corazón saludable
Éstos son los mejores ejercicios para un corazón saludable

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Así como muchos entrenamos para mantener nuestros músculos en forma, no deberíamos perder de vista que también algunos órganos. Por esto te revelamos cuáles son los mejores ejercicios para un corazón saludable.

Necesitamos de ciertas actividades específicas que son las que pueden ayudar a que tenga un buen estado general y así evitar enfermedades.

Por supuesto, sabemos que las recomendaciones en torno al bienestar del corazón son muy variadas, e incluyen algunas como una dieta equilibrada, aunque en esta ocasión en particular queremos detenernos concretamente en los mejores ejercicios para el corazón y su cuidado.

Suponiendo que ya estés cumpliendo en cuanto a un régimen alimentario adecuado, y no caigas con frecuencia en vicios como el tabaco y el alcohol, entre otros, centrémonos entonces en esos ejercicios clave para el corazón del ser humano.

Los mejores ejercicios para el corazón

Caminar

Como la actividad aeróbica más popular y más fácil de realizar, pues podemos ir al trabajo, a la universidad o a cualquier otra parte caminando, y podemos hacerlo a cualquier edad, éste es el primer ejercicio al que deberías prestarle atención, practicándolo al menos 30 minutos al día.

Correr

Si estás en buenas condiciones físicas puedes ir un poco más lejos, y salir a correr con mayor o menor exigencia, proponiéndole al organismo que complete las distancias mientras trotas.

La evidencia científica demuestra que el running, como también se le llama, es uno de los mejores entrenamientos para mantenernos jóvenes, ya que obliga a la producción de nuevas células musculares y del corazón. Además, no se necesita gran equipo ni compañía para ello.

Ciclismo o spinning

Andar en bicicleta, sea moviéndote por la ciudad o el campo, o sin desplazarte en una bici fija, lo que se conoce como spinning, es un buen complemento de las actividades anterior, que además propone un menor impacto, por lo que puede ser recomendable para rodillas con lesiones.

Nadar

El contacto con el agua actúa como un relajante natural, y a esa virtud propia del medio debemos sumarle las de la natación, una de las disciplinas más completas, una capaz de mejorar el ritmo cardíaco mientras contribuye a la distribución del oxígeno a través de los vasos sanguíneos.

Yoga

Y concluimos con el yoga, un ejercicio para el corazón que puede parecer de menor intensidad, aunque es fundamental a la hora de reducir las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular. Eso, sin contar sus múltiples aportes contra el estrés y la ansiedad.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias