Remedios caseros

Cómo hacer un desodorante de pies casero

Hacer una desodorante de pies casero nos ayudará a poder disfrutar siempre del buen olor en esta parte tan delicada del cuerpo.

desodorante de pies casero
Pasos para hacer un desodorante de pies casero
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer una desodorante de pies casero nos ayudará a poder disfrutar siempre del buen olor en esta parte tan delicada del cuerpo. El hecho de que sea natural nos evitará introducir una serie de elementos químicos en nuestro cuerpo. Los pies son una de las partes de nuestro cuerpo que debemos tener siempre en perfectas condiciones, están expuestos a una serie de agresiones externas e internas. Tenerlos sanos y perfumados es una necesidad, son el pilar de nuestro cuerpo. Toma nota de estos pasos para crear un desodorante de pies casero natural.

Ingredientes para hacer un desodorante de pies casero

  • ½ litro de agua
  • 40 gr de bicarbonato de sodio
  • 7 gotas de aceite esencial del árbol del té
  • 50 gr hojas de menta

Pasos para hacer un desodorante de pies casero

  1. La menta es uno de los ingredientes naturales que más nos ayudará a la hora de hacer desaparecer cualquier olor y evitar la proliferación de bacterias. Se trata de un ingrediente natural que podemos cultivar en casa fácilmente. Vamos a escoger unas cuantas hojas y las picaremos con cuidado.
  2. Ponemos medio litro de agua en el fuego y le añadimos la menta. Nos interesa que estos dos ingredientes se infusionen. Dejaremos que hiervan unos 5 minutos y después taparemos la olla para que repose unos 15 minutos más.Cómo hacer un desodorante de pies casero
  3. En la misma olla vamos a añadirle el bicarbonato de sodio. Este ingrediente lo tenemos en casa y es uno de los que mejor funciona a la hora de acabar con algunas molestias. Para hacer desodorantes naturales es de lo más utilizados. En este caso con 40 gramos será suficiente para la cantidad de agua que tenemos. Si queremos hacer más cantidad le podemos añadir más, siguiendo con las proporciones.
  4. El último de los ingredientes son 7 gotas de aceite esencial del árbol del té. Le aportará el aroma que este ingrediente necesita para poder crear la base del desodorante perfecta. Será algo que podemos personalizar, buscar un aceite esencial que nos guste más y adaptarlo a nuestras necesidades.
  5. Con todo listo colamos este líquido y lo ponemos en un pulverizador. Podemos aplicarlo directamente en lo pies, llevarlo con nosotros y de esta manera conseguiremos tener un desodorante de pies casero perfecto.

Atrévete a probar esta solución casera para el olor de pies, el resultado es impresionante. El remedio a un problema común puede ser tan sencillo que merece la pena probarlo y personalizarlo siguiendo nuestros gustos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias