Piel

Cómo tratar los pies secos

Las consecuencias de sufrir de pies secos son muchas, pues pueden salir durezas, callos... Vamos a conocer cómo tratar los pies secos.

pies secos
Llega el verano y en esta época es normal que la piel se reseque mucho más.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Llega el verano y en esta época es normal que la piel se reseque mucho más. Y sucede con el rostro, manos y pies, y también en el cuerpo. Una buena hidratación nos salva para que los pies puedan estar mucho mejor.

Las consecuencias de sufrir de pies secos son muchas, pues pueden salir durezas, callos, pieles resecas que debemos eliminar y también puede haber dolor. Vamos a conocer cómo tratar los pies secos.

Escoger unos buenos zapatos

En verano vamos con sandalias o zapatos deportivos. Pero es quizás en esta época cuando el pie está más expuesto al exterior, y por tanto, es necesario que escojamos un zapato cómodo, pues de él dependerá que los pies estén menos secos. Es mejor que los zapatos sean un poco holgados, y que no vayan apretados para esta época del año.

Exfoliaciones

Si tenemos los pies secos, un buen remedio es realizar una exfoliación con cremas hidratantes. Podemos hacerlo en casa o bien en un centro estética, pues en manos de profesionales nuestros pies estarán más bien tratados.  Las exfoliaciones aportan una serie de beneficios, tales como acabar con las durezas y las pieles muertas. Se trata de una renovación para que el pie respire y esté mucho mejor.

Spa

En el spa podemos dejar los pies como nuevos. Y además en verano apetece ir a descansar a tales centros, donde nos masajean los pies, los embellecen y con los circuitos de agua se acaban los dolores y la sequedad.

Remedios caseros

Además de lo anterior, podemos siempre aplicar algunos remedios que van bien para que nuestros pies se relajen. Por un lado, podemos introducir los pies en un bol con un poco de miel mezclado con agua. Esto es porque la miel actúa como antiséptico natural y deja la piel libre de impurezas.

Mascarillas caseras

También podemos hacer mascarillas caseras para que nuestra piel se hidrate, pues es una perfecta solución a muchos problemas de sequedad.

Visita al podólogo

Cuando los pies siguen resecos y aparecen toda clase de dolores, entonces conviene ir al podólogo, pues no dirá qué remedio es mejor y más eficaz para luchar con este problema de pies.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias