Manualidades

Cómo hacer corbatas de goma eva

hacer corbata con goma eva
Todos los pasos para hacer una corbata con goma eva

¿Quieres hacer un regalo especial con los niños para por ejemplo el día del padre? ¿O necesitas una corbata original para el próximo Halloween o Carnaval? Atentos porque os ofrecemos a continuación una sencilla guía de pasos para aprender cómo hacer corbatas de goma eva.

La goma eva es sin duda, uno de los materiales más utilizados a la hora de realizar todo tipo de manualidades de modo que si estás pensando en poder hacer una corbata con ella, te sorprenderá lo sencillo que te resulta, poder cortar la goma eva y darle forma para que se convierta en una bonita corbata. Veamos entonces cómo se hace.

Materiales:

  • Goma eva
  • Hilo o goma elástica
  • Silicona
  • Aguja gruesa

Pasos para hacer corbatas de goma eva:

Hacer corbatas de goma eva es algo realmente fácil, vamos a explicarte el modo de hacer una con una goma elástica, para que la puedas pasar por el cuello, pero también si lo deseas puedes fijarla con un imperdible.

  1. El primero paso es tener un patrón para dibujar la corbata sobre la hoja de goma eva del color que nos guste. En Internet puedes encontrar varios patrones, aunque lo cierto es que bastante sencillo, tan solo dibuja una pieza central con forma de trapecio alargado, luego desde la base formas un triángulo invertido y para la parte de arriba necesitarás un trapecio invertido más pequeño.
  2. Una vez tienes el patrón, lo tienes que pasar a la goma eva. Lo más recomendable, para hacer la tarea más sencilla es recortar todo el patrón en una sola pieza, pero también puedes dividirlo por partes de modo que puedas utilizar goma eva de varios colores. Para la unión de las partes usaremos un poco de silicona caliente.
  3. Cuando ya tengas tu patrón dibujado sobre la goma eva, el siguiente paso consiste en recortar la pieza (o piezas) de la corbata.
  4. Si has optado por hacer una sola pieza, tan sol nos quedará añadir el hilo elástico. En el caso de haber elegido formar la corbata recortando las partes, debes pegarlas como hemos mencionado, con silicona caliente.
  5. Lo único que nos queda será poner el elástico a la corbata. Para ello debes enhebrar el hilo elástico por la aguja gruesa y la pasas por los dos extremos superiores de la corbata para que puedas de este modo colocarte la corbata y que se aguante.
  6. También puedes coger goma elástica, cortas el trozo que necesites y lo pegas con un poco de silicona caliente o también puedes graparla aunque tendrá que asegurarte que no te roce, o al niño que lleve la corbata, cuando te la pongas (si usas grapas puedes cubrirlas luego con un poco de goma eva del mismo color para que no se note).

Comprobarás que hacer corbatas con goma eva es realmente fácil y para hacer que luzcan más originales todavía, puedes probar a pintar algún dibujo sobre la goma eva, o decorar con otros trozos de distintos colores.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias