Manualidades

Cómo hacer casitas de goma eva

casitas de goma eva
Con la goma eva puedes hacer casitas ideales para diversas cosas

La goma eva es uno de los materiales más utilizados para hacer manualidades, ya que ofrece muy buenos resultados y una estética bonita. ¿Quieres saber cómo hacer casitas de goma eva? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo. Las casitas de goma eva no tienen por qué ser grandes como casas de muñecas, pueden ser pequeñas y utilizarlas por ejemplo como cajas para guardar cosas, como jarrón, o simplemente como algo decorativo.

Materiales y herramientas necesarias

  • Goma eva lisa
  • Goma eva estampada
  • Pegamento instantáneo o pistola de silicona caliente
  • Tijeras
  • Troqueles
  • Plancha (de las de planchar la ropa o de la del pelo)

Pasos para hacer casitas de goma eva

  1. Lo primero que tienes que hacer es reunir todos los materiales. La goma eva debe ser en los colores y diseños que quieras, piensa en combinaciones y compra las que te interesan.
  2. Haz una plantilla, o descárgatela de la red, para poder recortar tantas piezas como casitas quieras hacer.
  3. Cuando hayas terminado de cortar la goma eva siguiendo la plantilla ya puedes empezar a marcar las puertas y ventanas.
  4. Recorta las puertas y ventanas en otra lámina y pégalas en las casitas de goma eva, que encajen a la perfección en las marcas que realizaste en el punto anterior.
  5. En cuanto al tejado, si son muchas casitas puedes utilizar una troqueladora para hacer círculos, te llevará menos tiempo que si lo haces manualmente, y los resultados serán mejores. Si no tienes, recorta con la tijera procurando que todos los círculos sean iguales… a no ser que los prefieras diferentes por cuestiones de diseño.
  6. Ve pegando los círculos sobre el tejado y después dóblalo y pasa la plancha para que quede bien doblado.
  7. Pega el tejado a la estructura de la casita, pero deja una de las mitades sin fijar, así podrás guardar cosas en su interior.
  8. Lo último que puedes hacer es decorar el exterior de la casa, también con goma eva, por ejemplo con recortes de flores, animales o cualquier otro elemento que te guste para ello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias