Cabello

Cómo hacer un champú de té negro

champu de te negro
Guía de pasos para hacer un champú de té negro

El té negro es un tipo de té de sabor intenso que está riquísimo pero además ¿sabías que tiene propiedades capaces de dejar tu cabello resplandeciente y brillante además de servirte para evitar su caída? Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer un champú de té negro.

El té negro es un tipo de té que tiene una dosis de cafeína que es elevada y que va a inhibir la hormona responsable de la caída del cabello, además de aportar un brillo especial a tu pelo, de modo que podemos intentar hacer en casa un champú de té negro y beneficiarnos de sus propiedades.

Pasos para hacer un champú de té negro:

Hacer un champú de té negro es muy simple, tan solo debes seguir los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, debes obtener dos bolsitas de té que tienes que introducir en agua tibia durante al menos 5 minutos, teniendo cuidado de cubrir el recipiente de la mejor manera posible para que los ingredientes activos resultantes del calor no se evaporen. Para maximizar el resultado final, agrega una cucharada pequeña de romero y deje reposar la mezcla durante unos minutos.
  2. En este punto, procede al lavado habitual de tu cabello, con la mezcla que acabas de elaborar. Si lo deseas (para que haga espuma) puedes añadir un par de gotas del champú que utilices normalmente, pero si es uno natural, mucho mejor.
  3. Frota el cabello a fondo durante unos minutos y antes de retirar, envuelve el cabello con una toalla caliente o con un gorro de ducha que mantenga el calor durante al menos una media hora.
  4. Después de que haya pasado ese tiempo, enjuaga bien con agua tibia. Los resultados inmediatamente te van a sorprender, ya que tu cabello será suave al tacto y, sobre todo, se verá muy brillante.
  5. Por otro lado, si aplicas este champú casero cada semana, notarás como se reduce la caída del pelo sobre todo durante el otoño que es la estación del año en la que más se nos cae el pelo.

Este tipo de champú de pelo casero es como decimos muy efectivo, pero además también puedes aplicar este remedio en el cabello, para teñir las primeras canas. Tan solo debes tomar algunas hojas de té negro y ponerlas a hervir en un litro de agua. El siguiente paso es hervir durante 30 minutos y dejar en infusión durante 24 horas. Después de este tiempo, el agua se filtrará y la mezcla se aplicará al cabello, donde se dejará en su lugar durante aproximadamente una hora, antes de proceder a lavar el pelo con un champú neutro. El té logra enmascarar el cabello blanco porque es rico en pigmentos y antioxidantes que son beneficiosos para la salud del cabello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias