Costura

Cómo hacer botones de ganchillo paso a paso

Los botones de ganchillo son el toque perfecto para una prenda que vayas a tejer

botones de ganchillo
Los botones de ganchillo son el toque perfecto para una prenda que vayas a tejer

Los botones de ganchillo son el complemento perfecto para prendas de crochet, ya que en ocasiones es difícil poder encontrar un botón que le vaya bien. ¿Quieres saber cómo hacer botones de ganchillo? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

Aunque pueda parecer muy sencillo añadir botones a cualquier prenda, lo cierto es que no es fácil encontrar los que encajen a la perfección con ella. Quizás tienes muchos pero ninguno hace juego o queda bien, por lo que hacerlos también de ganchillo es quizás la mejor opción.

Materiales necesarios

  • Lana fina WAK (color al gusto)
  • Ganchillo de madera de haya de 5 mm
  • Botón en el tamaño deseado
  • Aguja de lana

Pasos para hacer botones de ganchillo

  1. Lo primero que tienes que hacer es un anillo mágico de 6 puntos.
  2. Cierra el anillo y une el último punto con el primero por medio de un punto raso.
  3. Realiza dos cadenetas al aire para comenzar con la primera vuelta, y en ésta haz un aumento en todos los puntos, lo que son 2 puntos bajos en cada punto del anillo mágico. Une el principio y el final de la vuelta con un punto raso. Verás que en el total, la vuelta tiene 12 puntos.
  4. Haz ahora una vuelta normal, ya que con la primera ya tienes lo que será el tamaño del botón. Si el botón es de los que se va haciendo más grande, ve realizando esos aumentos de forma gradual, con un aumento y un punto bajo a lo largo de toda la vuelta.
  5. En la vuelta dos tienes que hacer dos cadenetas al aire y un punto bajo en cada punto. Como anteriormente, une el principio y el final de la vuelta con un punto raso.
  6. Corta la hebra de la lana dejando unos 20 cm de largo para que puedas coser y rematar sin problemas.
  7. Enhebra ahora la aguja de lana con la hebra del punto anterior y hazla pasar por la mitad de cada punto del borde, pero sin apretar. Esto te permitirá posteriormente cerrar el botón como si estuviera forrado por la parte trasera.
  8. Una vez que llegues nuevamente al primer punto, coloca el botón dentro del círculo y tira de la hebra hasta que la abertura quede cerrada por completo. Dale un par de puntadas para así asegurarte que queda perfectamente cerrado.

No cabe duda de que hacer botones de ganchillo es un excelente recurso para algunas prendas, y también para aprovechar al máximo cualquier botón que tengas por casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias